compartir en:

QUIZÁ SEA legal, pero qué tan moral es que un rector como el de la UAEM gaste del presupuesto 214 mil pesos de noviembre de 2015 a noviembre de 2016 sólo en asuntos que trata de justificar como “juntas”.

En tiempos de crisis financiera como la que enfrenta y por la que se han dificultado los pagos a los trabajadores, esas “juntas” que más bien son gastos de comidas y bebidas, dejan un mal sabor de boca.

Dónde y con quién hizo “juntas” con costo digamos de 8 mil 800 pesos, como fue en mayo 17, ahora no se puede saber, porque desde enero oculta esos enjuagues. Algo hizo, pues en 2015 no se escondía.

FLACO FAVOR le hizo el diputado bravucón Jesús Escamilla al alcalde Cuauhtémoc Blanco, a la mayoría del electorado y a sí mismo cuando explica por qué el gobierno de Cuernavaca está en serios problemas.

Para entender la presencia del Cuauh en la Presidencia Municipal usó aquello de “Tanto peca el que mata a la vaca, como el que le agarra la pata”, o sea, deja mal parado al alcalde. ¿En verdad quería exculparlo?

Cuando arremete contra el PSD y los hermanos Julio y Roberto Yáñez, pasa por alto que si estos empujaron la candidatura, en realidad está culpando del resultado a los casi 40 mil capitalinos que eligieron al Cuauh.

SOLO COMO referencia, llama la atención lo que refleja una de las encuestas –todas se presumen serias- sobre quién de los probables perredistas podría abanderar al Sol Azteca hacia la gubernatura 2018.

Contra la percepción de que el senador Fidel Demédicis va cincho a esa misión, resulta que no lo es tanto por el crecimiento del alcalde de Jiutepec, Manuel Agüero, y de la diputada federal Lucía Meza Guzmán.

Bajando Demédicis medio punto en el último trimestre del año, Agüero al alza medio punto se coloca a dos puntos, y Meza creciendo también medio punto se ubica a dos de éste y cuatro del primero. Empate técnico.

EL PARTIDO que empieza a ver el riesgo de crisis y probable adiós es el PSD que se levantó postulando a Cuauhtémoc Blanco y luego de su rompimiento lo pone a pensar si repetirá la fórmula de ir con un famoso.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19