APENAS PUEDE creerse que la rectoría de la UAEM fuera tan perversa como para administrar la crisis financiera ante los trabajadores y que ahora les prometa que entre el 23 y 26 les pagará aguinaldos y bono.

Resulta delicado que para evitar la huelga en la máxima casa de estudios la solución no esté ahí, sino en el talante de funcionarios de la Federación a partir del sablazo que le echó el rector Alejandro Vera.

Peor aún, que la “solución” sería momentánea, porque en el fondo hay una administración financiera a contracorriente de la dinámica nacional, donde se impone amarrarse el cinturón. Ahí no pinta nada bien 2017.

CÓMO ANDARÁ la cosa en la UAEM, que ni 100 millones de pesos sirven para mitigar un poco el desastre que sufre y que el rector  minimiza y se conforma al etiquetarlo como una ‘crisis estructural’.

Se sabe y nadie ha desmentido del día 9 reciente un apoyo extraordinario de 50 millones de pesos a la UAEM, cosa que el rector hizo como que ignoró, y ayer llegarían 50 millones más de la Federación.

Por cierto, esperar solucionar la crisis con paliativos no resuelve, ni seguir mal administrando universidades públicas; ahí tienen el caso de Veracruz, donde también los trabajadores están que trinan por su aguinaldo.

EN CUANTO a la incertidumbre en torno al gobierno de Cuernavaca, ayer entrada la noche se veía preocupación en el grupo que rodea al edil Cuauhtémoc Blanco, tras le aprobación de juicio político por el Legislativo.

Anoche se rumoreaba que un grupo de regidores preparaba la toma de protesta al alcalde sustituto y, obvio, destitución de Cuauhtémoc, cosa que según los expertos no podría ser o al menos no tendría validez.

De cierto, el Tribunal Superior de Justicia, que por la mañana admitió la solicitud en ese sentido del Poder Legislativo, anoche se entregó a su celebración de fin de año y quedó en receso el análisis del asunto.

ESTA MAÑANA los magistrados del TSJ tenían programada una sesión, que si bien da avance a juicio político de Cuauhtémoc Blanco, no sería definitivo y habrá que esperar los medios de defensa del sujeto en turno.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...