compartir en:

COMO SI al rector Alejandro Vera no le gustara lucir como víctima a la menor provocación y tirarse a donde sea envuelto en la bandera de la autonomía universitaria, para cerrar el año tiene un nuevo pretexto…

Con eso de que los del SITAUAEM de Mario Cortés pusieron ultimátum para recibir su aguinaldo y otras yerbas el próximo día 23, so pena de huelga, Vera Jiménez ya tiene para acusar las fuerzas malignas y más.

Sea concertada la maniobra o no dentro de la UAEM –parece que sí-, el sector de trabajadores no pierde y hasta podría estarle abonando a la causa del rector, a quien luego la falla la creatividad para protestar.

GENIO Y figura…, Cuauhtémoc Blanco no ha de extrañar su etapa de futbolista en cuanto a la dinámica de las contrataciones, y ahora ¿ya fichó con el Movimiento Nacional por la Esperanza, de René Bejarano?

En la cancha política Blanco es un jugador que seguro lo quieren en sus filas dos-tres clubes, partidos, asociaciones o cofradías como la del PES, que también le ha lanzado el anzuelo para ponerle su camiseta.

Para el juego político, El Temo aplica las habilidades que lo llevaron a triunfar por doquier: sabe jalara la marca, encara, dribla, no se achica y lo mismo puede jugar con la derecha que con la izquierda ¿o no?

DE UNA y otra reciente aparición pública del secretario general de la Sedena, Salvador Cienfuegos, significativa la de ayer con el Ejecutivo estatal, en medio de la polémica sobre el lugar idóneo de los soldados.

La postura, no nueva, de Graco Ramírez ha sido consistente en que las tareas de seguridad pública corresponden a las policías estatales y, acaso en colaboración como ha sido vía el Grupo Fusión en Morelos.

Si bien así no se han logrado todos los resultados deseados, un modelo como el de los militares totalmente ajenos a las calles o, menos aún, sustituyendo a los policías entre los ciudadanos se observa sería peor.

BROTA RESPUESTA, parcial, a la pregunta de si los diputados federales por Morelos recibirán el bono secreto de fin de año: Javier Bolaños (PAN), presidente de la Mesa Directiva, lo rechaza. ¿Alguien más dice no?

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19