ENTRADA LA tarde de ayer, todavía, en las filas sindicales de la UAEM había inquietud porque a poco de la feliz fecha del aguinaldo, no había indicios claros por parte de la Rectoría de que se cumpliría la obligación.

A saber, este miércoles es el día clave para tal fin y en teoría no habría contratiempo en razón de que el gobierno estatal depositó el viernes reciente, como prometió, 50 millones de pesos de forma extraordinaria.

Complemento porque en primera instancia la responsabilidad estaría en la rectoría misma, sin embargo el solo escrito del SITAUAEM en el que se ponía en duda el cumplimiento daba fe de cómo están ahí las cosas.

POR LO visto, un grupo de ruteros quiere ‘tontear’ a la autoridad del transporte o pasarse de listo cuando le dice algo así como “Dame las concesiones y luego veo si te apruebo el proyecto del Morebús”…

Como el equipo del secretario Jorge Messeguer no se deja ‘tontear’, esos dos-tres tentáculos del transporte público vuelven a amenazar con tomar de rehén la circulación de Cuernavaca y a sus ciudadanos.

Y, una vez más, ¿qué culpa tiene la gran mayoría de los conductores particulares, comerciales y de otros servicios de transporte público ajenos al lio, para tener que aguantar los bloqueos de las avenidas?

NO PASÓ inadvertido el libelo, borregazo o volada informativa sobre la supuesta renuncia al gobierno de Morelos del comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, y no faltó el que lo compró todito.

Pero aún, que le haya dado pretexto a la dirigencia del partido Morena para emitir la enésima desaprobación a todo lo que huela a autoridad, en el sentido de querer reforzar el supuesto retiro del mando policiaco.

La dirigencia del partido de López Obrador en Morelos hasta parece preocupada, como los malosos, de que el Mando Único y Capella Ibarra sigan encabezando el trabajo contra las bandas criminales.

DICEN, los que dicen que saben, que tiene un fuerte tufo a gato encerrado la denuncia anunciada por el abogado Carranca y Rivas en busca de la destitución del presidente municipal Cuauhtémoc Blanco. ¿Será?

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...