CON LA defensa del panista Mauricio Robles, las maniobras del ‘perredista’ “Señor de las Ligas” René Bejarano y el confeti del morenista Gabriel Ríos, se enturbian las andanzas de Cuauhtémoc Blanco.

El coctel de intereses, pues, viene a confirmar aquello de que cuando algo se politiza quiere decir que se echa a perder, especialmente para los intereses de las mayorías, que es el pueblo y sus necesidades básicas.

Hacia el ‘18, Robles Cortés viene de aspirar a constituyente en CDMX, Bejarano Martínez se reinventa con el Movimiento Nacional por la Esperanza, y Rivas Ríos hace talacha en filas de Derechos de Morena.

EN EL mismo terreno de la administración de Cuauhtémoc Blanco, no deja de haber cierto olor de perversidad en el cuerpo edilicio, que se puede percibir o no según como le sople el viento a algunos regidores.

Ahí tienen al perredista Rafael Domínguez, que no escatima a la hora de posar para la foto, pero que se esconde para maniobras como la del sábado pasado en que el grupo de concejales ‘analizarían’ como echar al alcalde.

De su responsabilidad en ver por la prestación de servicios públicos municipales, el cumplimiento o no está a la vista en las calles, donde no se extraña la basura porque ahí sobra, y del agua potable, ni hablar.

UN TE de tila fue lo que recomendó el auditor estatal Vicente Loredo al rector Alejandro Vera, sin mencionarlo, al referirse a lo que sigue en la auditoría especial que se sigue a las oscuras finanzas de la UAEM.

Si persisten las molestias, podría ser de pasiflora por la noche, aunque a decir verdad al día siguiente Vera Jiménez tendrá que seguir lidiando con las cifras de su administración que parecen tener irregularidades.

Así como van las cosas, es muy probable que el rector de la máxima casa de estudios se vaya por la ruta de litigar y litigar, victimizarse y esperar que al paso del tiempo no trasciendan sus manejos turbios.

QUE SI no hubiera nada chueco en las finanzas de la UAEM, seguro no habría inconveniente en que se revisara hasta abajo del tapete, pero es tal el rechazo del rector a la transparencia, que claro que hay algo…

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...