SE HIZO “la chica” o simplemente le falló el cálculo a los agoreros de que la titularidad de la Facultad de Derecho sería para Hertino Avilés, a quien se le atribuyó, más que capacidad personal, favores de todo tipo.

Qué tan chuecos habrán salido los pronósticos catastróficos, que la no elección de Hertino Avilés fue el segundo descalabro en dos días para los Soto Castor, por lo que también sucedió en el Congreso doméstico.

Hertino, esposo de Clara Soto, no fue electo en la UAEM, y ésta tampoco obtuvo la presidencia de la Comisión estatal de Derechos Humanos. Se juraba que había plan perverso atrás, pero se vio que no.

EL GOZO se va al pozo en el servicio de distribución de agua potable en Cuernavaca, cuando apenas se festeja la reparación de un pozo  brotan repentinamente dos-tres quejas ciudadanas en otros puntos.

Este problema que hace tiempo se convirtió en una forma de tandeo muy especial de “un día sí y otro también”, sólo se arregla en discurso, porque el problema es de fondo, está en la vieja red hidráulica citadina.

Y con eso de que estamos así del estiaje primaveral, ya hasta toma forma de apuesta qué colonias de Cuernavaca siguen en el “tandeo sin agua potable”. De las fugas en la red de distribución… ya ni hablar.

NO SERÁ tan lunático como aquel diputado federal por Morelos que traía entre ceja y ceja la meta de viajar a Marte, pero tiene algo de ello el diputado Humanista doméstico Jesús Escamilla en cruzada anti-porno.

Lo delirante no radica en el objetivo, o sea castigar a quienes difundan imágenes de intimidad en el ciberespacio público, sino el gran desafío es cómo llevar a cabo eso, más allá de ponerlo en un punto de la ley.

Antes de nacer como iniciativa, la reforma apuntaría a letra muerta por la muy limitada capacidad para perseguir y demostrar fehacientemente la comisión de ese delito. ¿Sabe cuánta policía cibernética se necesita?

AHORA SÍ, este fin de pre Semana Santa está a prueba extraordinaria el servicio de recolección de basura, que si en temporada normal no ha sido capaz, de este sabadito de visitas hasta el día 28, incluso, será de alto tonelaje.

Por: E. Zapata / [email protected]  /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...