compartir en:

LA PREGUNTA es ¿los diputados por Morelos aceptarán el llamado “bono secreto” de fin de año? Dicen, los que dicen que saben, que ese pellizco al erario es legal, pero a partir de su esfuerzo qué tan moral es.

A reserva de si se lo embolsan o es para sus colaboradores, acá entre nos, hay algunos casos de diputados que pueden recibir ese billetote pero sería cuestionable en razón de lo que han hecho o dejado de hacer.

Ahí tienen al diputado Manuel Vallejo (PRI) que en tres periodos de sesiones y un receso sólo ha propuesto dos iniciativas de ley y ha suscrito cinco; luego les platico qué tal otro del PRI y una del PAN…

POR FALTA de experiencia no va a quedar en los nuevos centros de verificación de contaminantes aprobados para las diversas regiones del Estado Morelos, ya que ninguno aparece en la escena como novato.

De las 12 empresas que ganaron la concesión, tres trabajan ya en municipios de Baja California, cinco en la Ciudad de México, y las cuatro restantes tienen actividad similar por igual en BC y CDMX.

El tiempo se vino encima y la docena de nuevos sitios para verificar los vehículos de Morelos no tendría tiempo suficiente para afinar todos sus equipos. A saber, por ello, será hasta marzo cuando presten servicios.

¿DEBEN O no estar los militares en las calles de Morelos en tareas de seguridad pública? A lo largo de la década dos-tres ONG’s han ido del “sí” al “no” y viceversa, porque son necesarios, pero se violenta la ley.

En 2009, el entonces senador Graco Ramírez decía “no”, pero Calderón el presidente decía “sí”. El primero insistía en 2013 en que los gobiernos estatales deberían asumir su responsabilidad, y lo sostiene.

Hoy, el general secretario de la Sedena, Salvador Cienfuegos, insiste en el repliegue de los soldados al cuartel o una ley que evite la desnaturalización del actuar militar. Aquí ¿ni Mando Único ni Ejército?

FALSA ALARMA en Morelos sobre el impuesto por “plusvalía” de predios e inmuebles, porque eso iba a ser para la CDMX, pero ah qué susto le sacó a dos-tres de Morelos que están en el negocio inmobiliario.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata19