EL QUE repentinamente le bajó a su programa de ‘viajero frecuente’ es el senador por Morelos Rabindranath Salazar, a saber, porque se ganó una imagen de cuasi “aviador” y porque está perdiendo en su tierra…

Para hacerse notar que no todo es volar y volar, “Rabín” incluso estuvo en la fiesta de fin de año de sus congéneres, puesto para agarrar el palo y tundir a la piñata de Donald Trump. Se quiso ver más terrenal.

Y con eso de que dos-tres ya no lo ven como cincho para candidato de Morena a la gubernatura de Morelos, sino rezagado ante la posibilidad de que el rector Alejandro Vera lo baje, el jiutepequense ya toca tierra.

OTRO VOLADOR que recién hizo tierra aquí, fue el delegado espacial, es decir, especial del PRI en Morelos Fernando Charleston, quien luego de ser cuasi uña y… más uña del ex gobernador Javier Duarte, reapareció.

Solo él y quizá quienes le sigan los pasos sabrán por qué su asistencia a Morelos fue de pisa y corre, para dar fe de la recuperación de la sede tricolor que había estado tomada por un grupo inconforme tlahuica.

Cada día se saben más enjuagues del ex góber veracruzano, y no vaya a ser que por ahí surja algún asunto chueco de cuando Charleston Hernández no bailaba pero casi era cancionero de Duarte de Ochoa.

OCHO MESES después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos de América diera un tache para todo el Estado de Morelos en sus alteras de viaje a México para sus ciudadanos, hay un cambio ligero.

A través de su Embajada manda decir que ha retirado el “Tenga cuidado en el Estado de Morelos” del 15 de abril, para sostener el 8 de diciembre que el punto neurálgico morelense es la zona de Huitzilac.

De cierto, las Lagunas de Zempoala están tachadas hace muchos meses en las recomendaciones de viaje para los estadounidenses. Si de algo sirve, para ellos Guerrero, Chihuahua y Tamaulipas son el infierno.

Y SÍ, por acá también se sabe de Rubí, pero no amerita cualquier apunte igual de banal que el que origina cientos, miles, de comentarios en redes sociales y audiovisuales, por más buen humor que haya. Sea.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...