PUES SÍ, como lo planteó el experto en Derecho consultado y aquí reproducido el viernes 2 reciente, el proceso para revocar el mandato del alcalde Cuauhtémoc Blanco pinta para eternizarse en litigio y litigio.

Si se trata de leyes, la cosa se pone de pronóstico reservado y el litigio puede ir del nivel local al federal, se decía aquí, cosa que se cumple ya, pues dicen los expertos la sentencia final llevará mínimo 6 meses.

Alias, por el momento habrá que tomar atención en otros asuntos, ya que éste puede prolongarse hasta que Cuauthémoc acabe su mandato; ahora bien, ¿qué sería de él si quiere la gubernatura? ¡Eso sería otra cosa!

LO MEJOR que le puede pasar a los cuernavacenses es que al margen de los vaivenes de la política, en la administración municipal se preste atención a la correcta prestación de los servicios del orden público.

Que los jaloneos políticos no sean utilizados como pretexto para no atender oportunamente demandas como espacios públicos limpios e iluminados, seguridad, dotación de agua potable, buenas vialidades…

Desde luego, que esas necesidades sociales no se conviertan en la oportunidad para maniobras lesivas en cuanto al dinero público y que abran pie a que otros, ajenos a la administración, metan cuchara grande.    

‘DÉJA VÚ’, llaman algunos a la sensación de haber visto u oído ya lo que al momento se percibe, y eso es lo que se siente hoy que repentinamente aparecen luminarias nuevas en la capital y otras partes.

Así ha sido desde 2011 a la fecha, que de forma espontánea y hasta generosa aparece nueva iluminación, como fue en febrero en Temixco y ahora en Cuernavaca, pero siempre con cierto toque de misterio.

Cuentan las lenguas de doble y triple filo que hay un nuevo plan para entrar a los municipios con el regalito de algunas lámparas a manera de prueba, para luego entrar de lleno al negocio de renovar todo el equipo.

HOY DÍA el canto de las sirenas sobre la renovación del alumbrado en los municipios sigue siendo de que se ahorrará muchos pesos en la electricidad, contaminarán menos y la iluminación será como de set televisivo. Ajá.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...