compartir en:

O SEA, la versión de que Graco y el PAN están ‘comploteando’ contra el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco para tumbarlo de la alcaldía, queda en una ‘volada’ sin que haya algo para validar lo contrario.

Pero, luego-luego se treparon al tema quienes se verían más beneficiados de que fuera cierta la ‘volada’, no tanto en defensa de Cuauhtémoc, sino por atizar el fuego vs. gobierno estatal, PRD y PAN.

Ahora bien, no es novedad el audio filtrado sobre un supuesto intento del diputado Julio Yáñez para quitar a Blanco, pero si en la forma suena escandaloso, no se le vio fondo. De eso, habremos de ver más.

ENTRE LOS que prontito se montaron al tema del supuesto complot en contra del alcalde de Cuernavaca, no faltó la dirigencia doméstica del partido Morena, que a diferencia de su mesías, no levanta en Morelos.

Verán: un cruce de tres encuestas foráneas sobre quienes pintan en Morelos para las elecciones del ’18 indica que la marca Morena está en quinto lugar, abajo del PRI, PRD, PAN, incluso del sello ‘independiente’.

Pero en cuanto a quienes se encaminan por la gubernatura, sucede que de Morena no aparece nadie más que Rabindranath Salazar en una posición de rezago y, claro, con una notoria cola de negativos.

NO TANTO convencidos de que Cuauhtémoc sea al personaje más diáfano del escenario político, sino porque ha enfrentado con su tono de barrio toda forma de autoridad aparecen los que litigan con opiniones.

Alias, con etiqueta de abogados, dos-tres aseguran que no hay nada que implique ilegalidad en la elección del presidente municipal de la capital, pero les brota la fobia contra el gobierno, el PRD, PRI, PAN…

Se adelantan vísperas de lo que por natural irá fluyendo, no a fuerza en contra del propio alcalde Bravo, sino la necesaria exposición de los argumentos en contra y en defensa de la probable remoción del edil.

Y QUEDÓ para resolver anoche la acción de esta LIII Legislatura sobre la intención de someter al alcalde de Cuernavaca a un proceso para la revocación de su mandato. Siguiente paso: que emprenda su defensa.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19