PROFÉTICO COMO quiere ser, el rector universitario Alejandro Vera lloriquea que la Auditoría del Congreso lo quiere inhabilitar para ocupar algún cargo como servidor público. Si eso le inquieta, por algo será…

Lo que pasa es que Verá Jiménez no quiere que se sepa sobre los oscuros enjuagues que hace con los millones de pesos que usa y de los que abusa tapado en el socorrido discurso de autonomía universitaria.

Y se amarra un dedito con el “choro” de que cualquier cosa que le pase a él o a cualquiera de su grupo es culpa de Graco Ramírez y su hijo Rodrigo Gayosso. Total, el rector está clavado en la grilla hacia el ‘18.

OTRO QUE también baila al ritmo del proceso electoral de 2018 es el delegado en Morelos del ISSSTE, Guillermo del Valle, que se placea ya muy a menudo so pretexto de tareas institucionales en bailes populares.

Obvio, Memo no pierde la oportunidad para saludar de mano a cuanto potencial elector tiene enfrente y como para que no se olive su imagen y voz toma protagónico el micrófono en la campaña “Una cana al aire”.

Claro, la campaña es sobre los recursos públicos, como ahora se anuncia para mañana un baile de la tercera edad con la actuación estelar del grupo “Terrícolas”, del que el ISSSTE es cliente frecuente.

ESTÁ TAN calentito el proyecto de tumbar de la alcaldía capitalina a Cuauhtémoc Blanco, que se tornó obligado checar la probabilidad con los que dicen que dicen que saben; unos dicen que se va, otros lo descartan.

Verán: como sea, la solicitud de revocación de mandato en contra del popular Cuauh, gestionada por un “burrero” del PSD, ha tenido más que eco en el Congreso, tanto, que ya fue turnada a comisiones para análisis.

Alias, al menos en la fase del Legislativo va muy avanzado el proceso y con todos los indicios de que será llevado hasta el final. No olvidar la máxima popular de “Con 20 que se pongan de acuerdo, todo puede ser”.  

UNA RESPETABLE opinión jurídica sobre el caso de Cuauhtémoc Blanco indica que es muy probable su destitución, aunque para ello todavía tendrán que pasar muchas noches de frío. Mañana más de esto aquí.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...