compartir en:

DICE CUAUHTÉMOC Blanco que confía en René Bejarano, el ilustre “Señor de las Ligas”, porque lo apoya y porque la gente que lo apoya lo hace de cariño. De cariño, lo que se dice de cariño, parece que no…

Tampoco pareció coherente la imagen del mismo coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza, flanqueado por el artista Javier Sicilia y por el rector de la UAEM, Alejandro Vera, en talacha de grilla.

Por el discurso que han dicho una y otra vez, tanto Cuauhtémoc como Sicilia y Vera parecen fuera lugar, encarrilados hacia un proyecto con un claro tinte electoral… o ¿de veras van a chamaquear al “Profesor”?

AHORA RESULTA que enfrentados hace poco más de un año por el tema de la Ley Anticorrupción, el rector Alejandro Vera y el diputado Javier Bolaños se ven juntos contra los impíos en defensa de la UAEM.

Fue cuestión que Vera le tomara la sede del Congreso local, cuando Bolaños era diputado, para que éste y sus compañeros de legislatura recularan en la aprobación del nombramiento externo del contralor.

Recién, el diputado panista y líder de la Cámara baja federal se vio reunido con el rector en el informe del primero, y apenas el lunes el legislador soltó un discurso grandilocuente contra enemigos de la UAEM.

POR CIERTO, hay otro ex diputado que no acaba de digerir el no haberse quedado en un puesto junto al alcalde Cuauhtémoc Blanco y ahora todo en Morelos y parte del mundo es realmente terrible.

Reacciones como la descrita también tiene una buena cantidad de ex “amigos” del mismo presidente municipal capitalino, que estuvieron algunos meses enchufados al presupuesto, pero que ahora gimotean.

Sobran de la misma forma esos que sonreían mientras estuvieron en alguna dependencia como el instituto electoral, el gobierno de Cuerna, en el de Jiute, en el del Estado, y de pronto son bien ‘ciudadanos’.

ESTÁ CLARO que la comunidad de la UAEM con alumnos, profesores, trabajadores y familias es un apetitoso platillo electoral para cualquier mortal con ansias de inmortal para el 2018. Se verá más al tiempo…

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19