EL MAL humor y el hartazgo reflejados en gestos, respuestas y las recurrentes ausencias de Cuauhtémoc Blanco a los derechos y las obligaciones de ser presidente municipal empiezan a multiplicarse.

Mal signo aquella respuesta de “¡No me da la gana!” para justificar el incumplimiento de informar a los capitalinos cada martes sobre el estado de las cosas en la administración del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Lo suyo, lo que se dice es lo suyo, es posar para la foto con su eterna camisa de cuadritos suelta a la cintura y repetirse ciudadano, que no le va a fallar al pueblo y correr a toda probabilidad de tener que hablar.

SALVO QUE se le busque y encuentre algún recoveco o en definitiva un parche mal pegado, no hay forma de que el guerrerense Francisco Velázquez Adán pueda ser colocado como director formal del Idefomm.

Da evidencia de su probable dolo en la aspiración, que en su ficha de identidad ocultara que fue regidor 2009-2012 en el Tepecoaculco de su origen, y que por ello no cumple la residencia mínima de 10 años aquí.

Y, aún más vergonzoso, que al mismo tiempo que era concejal de aquel municipio pudiera estar dobleteando como titular de una cartera del PRI en Morelos… o ¿puede estar en dos lugares al mismo tiempo?

Y NO, Matías Quiroz Medina no pudo enviar al Legislativo ninguna observación sobre las reformas a la Ley Orgánica del Idefomm el 1 de febrero de 2013, porque en esa fecha era alcalde de Tlaltizapán.

De hecho, en ese tempo no era tema cambio alguno en ese instituto, y que en estos días sí ha sido motivo de dimes y diretes, jaloneos y falta de claridad, y que, visiblemente, dará mucho más de qué teclear…

El Legislativo, sin embargo, así lo consigna en la publicación del asunto de marras en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” publicado el día miércoles reciente, al inicio de la columna derecha de la página 5. Sea.

¿QUÉ TAL si Morelos, en cualquiera de sus municipios, hubiera hecho el esquema de depósitos controlados de basura? Bien hecho, con reciclaje no debería contaminar, y sería oportunidad de ingreso. Pero no…

Por E. Zapata  /  [email protected] / Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...