BIEN DICE la sabiduría popular “Genio y figura, hasta la sepultura” para el caso de Cuauhtémoc Blanco, cuya personalidad de futbolista se reproduce una y otra vez como presidente municipal de Cuernavaca.

Ya no son los pechazos, fintas y codazos que se le vieron incluso en Copa Libertadores, pero en el fondo es igual en los alegatos por todo y contra todo, con el argumento de que lo quieran achicar a leñazos.

Recién este carácter que le ha levantado dentro y fuera de las canchas ha resultado negativo en su relación con los diputados locales y uno federal, luego de limar asperezas con el gobernador Graco Ramírez.

EL GOBIERNO de Cuernavaca no solo operará en 2017 con el mismo presupuesto de 2016, sino que sigue empantanado en la búsqueda del ansiado rescate financiero y agobiado por sus ex promotores del PSD.

Lo anterior puede tener explicación en la historia de amores y desamores, pleitos y arrumacos, como fue en abril al pedir a diputados locales dineros para sanear las muy ofendidas finanzas municipales.

No pasaron muchas semanas para que recibiera fuego como respuesta desde el Congreso, habida cuenta de que rompió lanzas con quienes en el PSD lo llevaron a la alcaldía, entre ellos el diputado Julio Yáñez.

OTRA BUENA relación que llegó a pleito soterrado es con el legislador Javier Bolaños Aguilar, con quien primero parecía que habría buena química, pero al paso de las fintas y golpes acabó por deteriorarse.

Bolaños, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara federal de Diputados, ha sido decidido impulsor del estacionamiento gratuito en plazas comerciales de Cuernavaca, pero a Cuauhtémoc le valió menos.

El edil fue a pedir ayuda financiera a Bolaños a inicio de septiembre, pero a mediados de octubre que éste pidió a Cuauh trabajar en el caso de los estacionamientos, pero tuvo por respuesta que no lo “grillen”.

EL CAPÍTULO más reciente fue que el gobierno capitalino recibió un palo a su proyecto de Ley de Ingresos 2017 de los diputados locales y la opinión del legislador federal que sería terrible que aumente impuestos…

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...