¿QUIÉNES FUERON los contratistas beneficiados de las obras con las que la UAEM justifica un crédito bancario de 402 millones de pesos? Eso se ocultó con total celo, contrario a la transparencia presumida.

Ante el alud de dudas sobre la rectoría de Alejandro Vera, éste no tardó en tratar de lavarse la cara diciendo que el dinero del crédito se usó correctamente, pero contó una historia alegre, a medias, pues.

Comprobado que un selecto grupo de empresarios se ha llevado los contratos millonarios de la UAEM, esta vez Vera se guardó revelar en su reporte los contratistas que absorbieron el crédito multimillonario...

UNA VEZ que los diputados le han echado un ojo al proyecto de Ley de Ingresos, ya salió el peine de que siempre sí se buscan incrementos en una línea de impuestos, lo que de entrada es rechazado en el Congreso.

De lo anterior se proyecta un escenario más complicado de lo que de por sí se tenía, porque la administración de Cuauhtémoc Blanco recibió en herencia un paquetote de compromisos y hoy hay más necesidades.

Alias, el gobierno capitalino no ve la forma de capitalizarse, y cuando la encuentra recibe una primera desaprobación ahora del Congreso y luego podría ser el contribuyente. ¿Y los evasores no los contemplan?

EL EXAMEN de permanencia que recién se aplicó a profesores de educación básica del sistema público estatal, a saber, es parte de la tan traída y llevada Reforma Educativa, y fue cumplido en un 97 por ciento.

Alias, de 517 profesores, sólo 16 no acudieron a la llamada Evaluación de Permanencia, tal vez por algún imponderable, dice la autoridad, pero también es probable que sea el ala opositora a la reforma federal.

En el peor de los escenarios, si frente a estos 16 profesores hubo 501 que están en la nueva dinámica de la educación, es una entelequia esa oposición a la Reforma en Morelos. Hay otras contras, ésta no lo es…

EL MISMO Rabindranath Salazar que otrora amparó a Jiutepec para no entregar el Impuesto Pro UAEM, hoy con miras a las elecciones del 2018 le declara tooodo su amor a la máxima casa de estudios. ¡Vaya!

 Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...