QUIZÁ LOS autores del melodrama ‘Fuego en Cuernavaca’ (Quítate tú, para que me ponga yo) entendieron que estaban perdiendo fuerza, por lo que ya apareció un nuevo personaje para ponerle sabor al caldo…

Ahora resulta que desde el Congreso estatal, en voz de Paco Santillán, se busca que el muchacho chicho de la historia gacha, o sea Cuauhtémoc, deje la alcaldía mientras se investiga si cometió una infamia.

Sin embargo, el protagonista está perdiendo la inocencia, y cada vez más enterado de cómo es esto de la novela política, ya se deja llevar menos por las pasiones y desconoce el llamado a separarse del cargo.

OTRO CASO, que podría ser parte de ‘Fuego en Cuernavaca’, son las sentencias de juicios laborales perdidos por gobiernos municipales tras el despido ilegal, incluso pactado, con algunos de sus trabajadores.

Esa herencia maldita recién parece ha reventado en un asunto que pasó en la administración de Jorge Morales Barud, de Cuernavaca, y que hoy pone en aprietos (¿más?), la gestión de Cuauhtémoc Blanco.

La figura de destitución de alcalde no sería nueva en Morelos, pero de Blanco tampoco se ignora la ‘Cuauhtemiña’, y en estos días se verá cómo un laudo en contra puede pagarse, negociarse o litigarse…

DICEN, los que dicen que saben, que hubo jaloncillo de orejas de la comandancia general del partido de López Obrador a sus camaradas de Morelos, porque nada más hacen como que hacen, pero no hacen.

En consecuencia, aquí empieza a proliferar la estrategia de quejarse a la menor provocación, y ahora resulta que Morena de Morelos acusa que otros equipos le andan queriendo piratear varios de sus liderazgos.

Ahora sí que, si no dice eso, revienta el líder doméstico Miguel Lucia Espejo del partido del “Peje”. ¿Alguien puede imaginar a los agrandados panistas o a los pleiteros priistas queriéndose jalar de Morena a otros a sus fiestas?

¿SERÁ QUE el PRD está ansioso de cazar líderes de Morena para ganar fortaleza? Tal vez, pero ¿quiénes serán esos envidiables personajes que éste y otros partidos quieren? No, ahí sólo hay un mesías de arrastre.

[email protected]
Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...