compartir en:

LE FALTÓ poquito a la dirigencia doméstica del partido Movimiento de Regeneración Nacional cantarle como “Chente” a su diputado Manuel Nava algo así como “¡Aprendiste a volar, pues te me vas a volar!”, pero…

Más despechado no pudo verse Miguel Lucía Espejo al criticar que se le fuera el galán que tenía en el Congreso, sonó como Pepe Aguilar en “…y solo porque tú, me cambiaste por una monedas”. ¡Aaay, dolor..!

Ya entrados en cosas del corazón, podría elegir a Aterciopelados con: “Adiós, que te vaya bien, que te coja un carro, que te parta un rayo (…) que te muerda un perro, que te lleve el diablo y marques calavera”.

EL QUE una y otra vez recrea a Pedro Infante es Cuauhtémoc Blanco en esa añeja tonada de “Si te vienen a contar (Roberto y Julio Yáñez), cositas malas de mí, manda a todos a volar y diles que yo no fui…”.

Eso sería lo musical y políticamente correcto, pero en corto “Cuauh” prefiere el estilo del culiche Jorge Santa Cruz, que también es bueno pa’ los “corridos”, no los despedidos del gobierno, sino el género musical.

Recién el alcalde pareció cantar: “Ya no quiero verte, no quiero reclamos, olvídate cuando te decía te amo (…) ahora tú haz tu vida muy punto y aparte, porque ya me tienes a mí, hasta la madre”.

EN LAS semejanzas entre política y música, también, ahí van los presidentes municipales de Morelos con el éxito que ha venido sonando más de dos trienios acerca de la petición de rescate financiero:

¡Y ellos cantan, así!: “Siempre que te pregunto, que cuándo, cómo y dónde, tú siempre me respondes quizás, quizás, quizás. Y así pasan los días, y yo desesperando, y tú, tú contestando, quizás, quizás, quizás.

Hace años el gobierno federal le cantó a la Federación Nacional de Municipios el “No” al rescate financiero, recién también para Veracruz y otros estados está en el top la rola “No te voy a perdonar, no te voy a …”.

PARA EL “encore” (final-final) el éxito que desde ya corean en el PRI local dos-tres suspirantes al 18, con el igual sentimiento de “Chente”: “Yo quiero ser, quien te acompañe para siempre en tu destino”.

[email protected]
Twitter: @ezapata19

Por E. Zapata