compartir en:

HA SIDO tanta la espera, que desesperan los priistas tlahuicas para ver claro el futuro inmediato y mediato del partido rumbo a los acomodos   para enfrentar los procesos y a la postre las elecciones del año 2018.

Y, aparte de la espera, la evidente inacción de la cuasi descabezada dirigencia que más bien parece resignada a esperar paciente que venga el relevo anunciado por su líder nacional Enrique Ochoa Reza.

Por cierto, alertado de cómo se las gastan las diversas corrientes del tricolor en Morelos, cuentan que el presidente del CEN del PRI soltó en corto que ahora entendía por qué a la tierra tlahuica la motejan como “Norelos”.

DOS-TRES alcaldías y sistemas de agua potable insisten en dar un mal mensaje a los contribuyentes en su desesperado intento de allegarse dineros a través de sus programas que parecen del tipo El Buen Fin…

La fórmula es “ayudar” a los que pagan por adelantado, ignorar a los que pagan oportunamente y premiar a los morosos; es una invitación a no pagar a tiempo y esperar 6 meses, uno o dos años para el descuento.

No es una falta de inteligencia sino el exceso de necesidad, porque el ingreso apenas alcanza para la mantener la nómina y hacer lo mínimo, pero a la larga estimulan el no pago a tiempo, y eso está comprobado.

TARDARON UN poco, pero “tepoztecos” y “tepoztizos” que están en contra de la ampliación de la carretera La Pera-Cuautla, al fin salieron a protestar contra la decisión judicial para evitar que sigan las obras.

Mientras el mismo Poder Judicial federal mantuvo en vigor un amparo que impedía continuar los trabajos, los Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán exigían que se respetara la resolución de la Suprema Corte.

Si, como se acusa, a dos de tres jueces alguien les embarró las manos de billetes y fueron objeto de presiones, sería menester soportar con algo más que gritos la supuesta ilegalidad. Habrá que esperar más.

Y NO, en esta semana que acaba el melodrama ‘Fuego en Cuernavaca’ no pasó de la enésima denuncia contra el alcalde Cuauthémoc Blanco, ésta, de peculado por parte de los malvados Yáñez. Se les cae el ‘rating’.

[email protected]
Twitter: @ezapata19

Por E. Zapata