HAN DE saber ustedes que se lleva a cabo una campaña titulada “Soy Rosa IMSS”, pero no se trata de alguna mujer que esté identificándose, sino de un programa muy serio de prevención contra cáncer de mama.

Casi al cierre de mes se da un banderazo, no de arranque sino de continuidad, al trabajo de ambulancia (s) que ha (n) de recorrer todo Morelos para concientizar a las mujeres sobre este problema de salud.

A interpretar por la foto sobre el tema, se vio algo tristón el acto: el delegado Víctor Manuel Vázquez en bata y bandera en mano, con algunos globitos adornando y dos-tres personas atestiguando. Tan-tan.

UN POCO más ‘animada’, la imagen de manifestación de la disidencia magisterial doméstica, que pone el grito en el cielo por el despido de algunos ‘profes’ y la supuesta falta de apoyo de la dirigencia sindical.

Así puesto, cualquiera pensaría que fue todo un acontecimiento, pero acá entre nos fue por ahí de una docena de personas que, para hacer más sonora la queja, fue a descomponerle una ceremonia a los del SNTE.

Alias, ya no son aquellos tiempos de multitudinarias concentraciones de personas en protesta por “x” o “y” asunto, sino que con dos-tres y un cartelón ya se armó la movilización que… ahí queda pa’l registro.

UNA IMAGEN más, que dice más que las mil palabras que pudieran darse, es la recurrente de vecinos de las obras de Paso Express, que un día salen afectados y al otro también, sin que alguien los atienda.

Tampoco es una muchedumbre, pero con los pocos basta para que se confirme que en la tierra de Zapata persiste la protesta con dos-tres o muchos, a la menor o mayor provocación, con razón clara o como sea.

Vecinos de Ampliación Chapultepec y Las Águilas hasta incendiaron algunos objetos para merecer mayor atención en su deseo de que la SCT cumpla la palabra de no afectación. Ahí los traen, a vuelta y vuelta.

UNA MÁS, la postal del Congreso local, cuya fachada es “adornada” por mantas y carteles contra los de por sí tundidos diputados porque quieren poner orden a usos y abusos de leyes para la gran burocracia.

Por:  E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...