compartir en:

DE MIEDO suena la versión de que el paquete económico 2017 no trae una multimillonaria partida para que las universidades públicas del país afronten la crisis que prácticamente todas sufren por no pocas causas.

O sea que no habría Fondo de Apoyo para el Saneamiento Financiero y para la Atención a Problemas Estructurales de universidades públicas estatales. Eso es mala noticia para el rector de la UAEM, Alejandro Vera.

Lo es porque él, su grupo de élite y sus contratistas de obras y servicios no están acostumbrados a las miserias, por lo que no extrañe que se vuelva a alborotar a la comunidad universitaria “¡por la autonomía!”.

CON EL argumento indiscutible de reducir accidentes vehiculares por la ingesta de alcohol, no hay duda que algunos gobiernos municipales están viendo la forma de allegarse buenos centavos para irla pasando.

Dicen que el programa del “alcoholímetro” no es recaudatorio, pero al reportarse la cosecha de casi un millón de pesos en Temixco durante octubre, brota la sorpresa ¿pues entonces qué significa recaudatorio?

Decían las abuelas “No hagas cosas buenas que parezcan malas”, y para el caso vale el objetivo de inhibir los accidentes, pero de que se aprovecha el viaje para encajar el diente y abultar la bolsa, que ni que…

DIJO UNA voz en Cuernavaca que la soberbia, el orgullo y la vanidad impiden al hombre bajar de su pedestal; en la CDMX otra voz pidió el perdón a los homosexuales si de alguna forma se les había ofendido.

Tal parece que el mensaje del Papa Francisco para México, vía el nuevo nuncio Franco Coppola, ya llegó a la cúspide católica, pero en otros lares no se bajan del pedestal y siguen más papistas que el Papa.

Parece haber nuevos aires en la cúpula del catolicismo en el país, en especial respecto de la visión que se tiene acerca del homosexualismo, y, más precisamente, sobre las uniones de quienes tienen esa condición.

POR CIERTO, será interesante ver qué postura toma el PAN estatal en su nueva etapa de recomposición en torno a la comunidad LGBT, habida cuenta del gran capital electoral que representa. Al tiempo…

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19