EL PROYECTO ciudadano de Ley 3 de 3 avanza veloz para obligar a que los funcionarios declaren “a chaleco”: a) patrimonio, b) fisco, y c) conflicto de interés, pero aquí para SAPAC quizá no sea necesario.

Es probable que las “olas turbias” en el Sistema de Agua Potable de Cuernavaca no sea material del punto c) conflicto de interés, sino algo más delicado, en razón de otras lindezas de su coordinador general.

Y el secretario de gobierno Roberto Yáñez se pone cual cómplice de lo que acarrea Abraham Bezaleel García, quien fuera cliente del SAPAC y hoy representa a quien antes le pagaba… bueno, eso es un decir.

ES SUPERFICIAL la polémica, por sí sola, de si el alcalde Cuauhtémoc Blanco no va a su oficina; pero, si no hay buen gobierno entonces sí se torna grave. Ojalá ni se le viera, pero que diera buenos resultados.

Lamentablemente, de norte a sur, de oriente a poniente, la capital de Morelos luce montones de basura, se multiplican las quejas por un pésimo servicio de agua potable y la iluminación es mala, por ejemplo.

Así, vale para dos cosas que el presidente municipal se aplaste 12 o más horas en su oficina -que obvio no va a hacer-, si no hay autoridad capaz de atar las manos a sus “ventrílocuos”, ni que sirva a la gente.

EL SENADOR panista Roberto Gil Zuarth vino a darle vitamina al novel dirigente estatal blanquiazul “JC” Martínez Terrazas y a vender una medicina genérica con etiqueta ‘Mando Mixto’ para fortalecer la seguridad.

Ahora sí que el legislador chiapaneco quiere corregirle la plana a Felipe Calderón en eso de la “Guerra contra el narco”, los miles y miles de víctimas y el modelo de Mando Único que su jefe Felipe propuso.

Al del “suegro incómodo” y quien fuera diputado, secre particular y subsecre de la Segob de Calderón, le late el Mando Mixto, con policía municipal en casos chicos, y estatal para los calientes. Pan con lo mismo.

POR CIERTO ¿la policía de proximidad es inmune a la infiltración de la maña?, ¿es novedad la idea de más salario y prestaciones a policías?, ¿más inversión para infraestructura en seguridad? Vaya, novedad. Bah.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...