FLACO FAVOR se hace el PRI estatal y le hace a su líder nacional Enrique Ochoa al momento de que su siempre polémico militante César Cruz es presentado como nuevo coordinador del Movimiento Territorial en Morelos, en el mismísimo salón donde se recuerda a Luis Donaldo Colosio Murrieta.     

Desprestigiado desde aquel “Metanolazo” mortal del ’94 cuando era alcalde de Temixco y luego por el que se conoció como “Mapachegate” Morelos-Veracruz, César Cruz no parece tener los valores que recién vino a ponderar el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor.

Si este nombramiento se dio con conocimiento y aval de Enrique Ochoa Reza, ya se empieza a ver la línea del PRI en esta etapa del nuevo-viejo PRI; y si este movimiento se genera ante la falta de cabeza en la dirigencia estatal, sencillamente evidencia la presión de uno de sus grupos caciquiles.

“MUY BIEN” parado quedó el rector de la UAEM, Alejandro Vera, en el ranking de los rectores de universidades públicas de México con sueldos de élite, incluso mejor pagados que los gobernadores de sus respectivas entidades, difundido por Tere Moreno en el diario El Universal.

El dato es más penoso en medio de la crisis financiera en la UAEM, cómodamente explicada por Vera Jiménez como “déficit estructural”, mientras él es ubicado en 6º. sitio de los mejor pagados con 126 mil 683 pesos/mes, aunque un dato oficial de la misma universidad es 136 mil 500 bruto.

Según el reconocido QS Top Universities (mejores universidades del mundo), la de Morelos está en lugar 143 a nivel Latinoamérica y sitio 21 de México, pero en ingresos de su rector la UAEM sí que se coloca entre los punteros. En descargo se repetirá “déficit estructural”, “campaña mediática”...

HACE UNA década, tal vez poco más, a la Comisión Federal de Electricidad se le ha endilgado en Morelos la imagen del molesto acreedor que raya en la figura de abonero, de esos que antaño vendían a pagos casi cualquier objeto de uso casero, que de pronto eran a 30, 60 y 90 vueltas.

Aquello era a nivel casero, esto es a nivel de autoridades municipales, que hacen convenios de pago justo cuando ya les cortaron la energía eléctrica, para el caso en los sistemas de agua potable que sirven para poca cosa si las bombas de sus pozos no funcionan por carecer de ese servicio.

Ahora sí que como repite hasta el cansancio el inefable rector Alejandro Vera, es un asunto de “déficit estructural” ¡y sácalos de ahí! No si se explica que esa crisis financiera es debido a las nóminas obesas, incluso con aviadores, algunos ineficientes, beneficios a contratistas, raterías…

COMO PARA ir poniendo las barbas a remojar: se prevé un nuevo operativo en antros por el probable manejo de estupefacientes, pero que se amplía a condiciones de protección civil, higiene, licencias de funcionamiento, atención a menores, prostitución…, y va toda la caballería.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...