compartir en:

LA SECRETARÍA federal de Economía, con datos de Coneval, enseña que algo no anda del todo bien en este sector de Morelos, con base en lo que llaman Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza (ITLP-IS).
Decir que Morelos subió 7.0% en el segundo trimestre de 2016 suena bien; pero no, eso quiere decir que sube el costo de la canasta básica con relación al poder adquisitivo del ingreso laboral de los hogares.
Alias, en Economía estamos en el grupo nacional de la zozobra, con Yucatán que subió 7.5%, Sinaloa 8.0% y Coahuila 10.0%, cosa que hace ver que alguien en ese sector estatal no está haciendo la tarea.
FINO, MUY fino tendrá que bordar el secretario Jorge Messeguer para que la buena intención de mejorar el transporte público, mediante el Morebús, no se convierta en un mal resultado como en otros estados.
Verán: el caso del Acabús de Acapulco es “leve”, pero no ha dejado de preocupar a los empresarios, quienes reportan que aún no es negocio y algo de ello se debe a que los choferes cobran el pasaje en efectivo.
En Chihuahua la cosa es más severa con el Vivebús, porque en 15 días han parado labores dos veces a falta de pago puntual a choferes y al personal administrativo. Allá algo anda mal, ojalá no sea igual por acá.EL ALUD de dimes y diretes por la comparación que se hizo de Donald Trump (Republicano) con Andrés Manuel López Obrador (Morena) en cuanto a descalificar elecciones a priori, no caló al Partido en Morelos.
“El Peje” y muchos de sus feligreses se mostraron ofendidos, pero acá no se sintió porque prácticamente no hay mucho que afectar, pues no acaba de consolidar lo que al menos en la CDMX muestra músculo.
Sumida la dirigencia local hasta con su representante en el Congreso, busca hacer ruido no tanto en su proyecto y trabajo con la militancia sino aprovechando cualquier tema para despotricar, sin mucha suerte.

O SEA, lo que Alejandro Vera recién quiso validar a nivel nacional es que la UAEM estuvo en todo su derecho a ser intermediarista comercial entre el gobierno federal y empresas de dudosa calaña. Ah, ‘ta bueno.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19