QUIZÁ no sea día de brinco y tamborazo la primera visita a Morelos del nuevo líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, programada para este día, porque si hay algo seguro es que urge una sacudida al tri estatal.

Sobran razones: el delegado nacional Fernando Charleston ha sido un fantasma a salto de mata, prácticamente no hay dirigencia local, los liderazgos insisten en el personalismo y las bases están fracturadas.

Conocido el estilo del líder nacional, difícilmente lanzará un mensaje tipo ‘¡Nuuunca me hagan eeeso!’, sino que mientras en público lance la voz de aliento, en corto podría haber jaloncillos de oreja; nada nuevo.

LA VISITA a Morelos de Margarita Zavala, ayer, no solo dio para que formalizara aquí su intención de buscar la candidatura de PAN para la presidencia en el ’18, sino que soltó un 4 de espadas a la gubernatura.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón ya gasta suela preelectoral al tocarle tierra tlahuica hizo lo que hace pocos días había hecho Rafa Moreno Valle, el poblano que igual quiere al PAN de regreso en Los Pinos.

Para el interés morelense, Margarita no dijo mucho sino lo suficiente como para entender: Javier Bolaños, presidente del Congreso federal, puede y es muy conocido para ir por la gubernatura. No podía ignorarlo.

EN TANTO unos vienen, otros van, como el rector Alejandro Vera, que llamó a sus seguidores a levantar el plantón del zócalo capitalino para ir a ponerlo en el Ciudad de México, porque aquí pierde más interés.

El discurso de “Debemos pasar a un nivel superior de lucha” no parece el de la autoridad de una institución educativa, en este caso la UAEM, pero Vera Jiménez está dado al activismo político, no a la academia.

Sería de loable honestidad y coherencia que Alejandro Vera siga en su “lucha”, pero no como rector, menos aun manteniendo la paga bruta de 136 mil pesos cada 28 días, ni los gastos de comidas y más para ello.

TIP A los que empujan la idea de parquímetros: asomen a municipios de Puebla y Tlaxcala para conocer el sistema virtual con base en una app y operable desde teléfonos móviles y compu en negocio, oficina…

 

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...