SI LOS priistas locales pensaron que la peor dirigencia de sus últimos tiempos fue la de Manuel Martínez Garrigós (2012-2013), ahí está la multota de $9.2 millones que le recetó el tribunal federal electoral.

Alias, Armando Ramírez Saldívar y/o Jorge Schiaffino Insunza (2013-2014) se fueron sobre el dinero público de $15.4 millones sólo en gasto corriente y salarios para su peculio y del grupo de los allegados.

Bueno, eso evaluaron las autoridades electorales, por lo que mientras las bases tricolores todavía esperan que les haga justicia la Revolución, sus ex líderes partieron cargaditos para ir a la cosecha a otros lados.

AL NO ser gobierno estatal, al igual que los panistas, los priistas han ido de tumbo en tumbo, en una sequía más prolongada para los tricolores que para los azules… y no se ve cómo podrán enderezar.

Ahí está el nuevo panismo doméstico, tratando de crecer reprobando el Mando Único, como si la historia partiera en 2013. Quizá por imberbe, el liderazgo ignora sus colgados, carbonizados, decapitados…

El priismo local, en tanto, teoriza sobre sus descalabros, administra el millón mensual y ahí se la lleva para quizá dentro de 12 meses iniciar el armado del redil para reunir las ovejas a montar para llegar al 2018.

TRAS EL resultado electoral en el municipio de Centro, Tabasco, a los feligreses de Andrés Manuel López Obrador en Morelos les tocaría reconocer, lamentar o protestar que Morena haya perdido de fea forma.

No les quedaría el mutis de que eso no fue en Morelos, pues en otros asuntos ajenos como el avance logrado en la Ciudad de México sí les ha merecido echar cohetes y en una de ésas hasta brinco de chinelo.

Mala cosa para el “pejismo” en el interior de la República, cuyo mejor momento es cuando Andrés Manuel ha ido por la Presidencia, porque en elecciones intermedias, locales, parece no tener con qué triunfar.

POR CIERTO, es típico del fanatismo religioso, deportivo, amoroso, político… poner como verdad lo que no ha pasado: esperan el paraíso al fin de los días, la revancha, el reencuentro, y la victoria en el 2018.

Por E. Zapata  /  [email protected]  /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...