UN CIERTO olor a maniobra partidista despidió el crucero de las calles Morrow y Matamoros, el martes pasado, cuando varios comerciantes bajaron cortinas de manera momentánea a manera de queja colectiva.

La razón de queja fue la iluminación y el pavimento, y de una vez porque la calle Guerrero es peatonal, cosa que no es novedad pero que precisamente ahora causa incomodidad y una molestia airada…

Los destinatarios de la protesta fueron ventilados con toda claridad, los gobiernos capitalino y estatal, emanados del PSD y del PRD, respectivamente, en remitente, tricolor, se oculta en un grupo de comerciantes.

LA “TENEBRA” que rodea el alud de peticiones de información pública al Ayuntamiento de Cuernavaca y sus consecuentes recursos de revisión ante el IMIPE, también tiene un remitente y un destinatario.

Lo que parece un nuevo intento de reventar al gobierno capitalino con miles y miles de solicitudes de información pública tiene huellas de gente que se muestra damnificada de la gestión de Cuauhtémoc Blanco.

Salvo prueba en contrario, como dicen los leguleyos, esta suerte de abuso al derecho a la información pública va derechito a topar contra la máxima de  que un funcionario no está obligado a hace lo imposible.

EN SIMILAR tono, el manoseo político sobre las fosas de Tetelcingo por parte del rector Alejandro Vera, especialmente, es otra historia tenebrosa que es usada como cortina de humo para cubrir otro tema.

Tan es así lo anterior, que el para el caso escandaloso término de “fosa clandestina” aun descalificado por un visitador de la CNDH, el rector se aferra a usarlo, al igual que dar por consumado el de “lesa humanidad”.

Al mismo tiempo, sin que sea mayor o menor su calificación respecto de la inseguridad en Morelos, está latente la investigación sobre el probable desvío de dineros en gestión de Alejandro Vera en la UAEM.

DE TODO el manoseo anterior, al menos, cabe la probabilidad de que al cabo de los días, la semanas, los meses, de pronto aparezca una luz ilumine con verdad todo lo que se “politiza”, como sinónimo de lo pútrido.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...