compartir en:

EL CULEBRÓN (se dice en la jerga del espectáculo) titulado ‘Fuego en Cuernavaca’, protagonizado por Cuauhtémoc Blanco y los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno, empieza a dibujar un final de suicidio.

Hasta ayer no había nada definitivo para culpar a ‘Cuauh’, el muchacho chicho de la telenovela gacha, pues así como salió un peritaje en su  contra, salió otro a favor, y si otro firmó el contrato, él la va a librar…

El olor a suicidio rodea al Partido Social Demócrata del coestelar Lalo Bordonave, porque si llega a comprobarse que Blanco pactó recibir $7 millones para ser candidato a alcalde, el partido revienta por igual.

EN ASUNTOS menos telenoveleros, pero sí muy interesantes está el doble compás de espera que vive el rector Alejandro Vera en la UAEM, mientras la PGR y la Auditoría estatal lo tienen en la mira y bajo lupa.

Empeñado el futuro financiero universitario por el apurado crédito de 450 millones de pesos con Interacciones, al chico rato sale más de lo que Vera Jiménez se ha empeñado en ocultar alegando la ‘autonomía’.

A propósito, ya empieza a quedar guanga su trillada cantaleta de que es víctima de una campaña para desacreditarlo, porque a la luz del día cada vez recurre más a las chicanadas para ocultar su turbia gestión.

POR CIERTO ¿y ahora qué adjetivo le van a colgar a las fosas de Tetelcingo el rector Alejandro Vera & su inseparable lancero Javier Sicilia o viceversa? Quizá por su ‘autonomía’ sigan siendo clandestinas.

En calidad de mientras salió el nombre de un visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos con la calificación de ‘fosas comunes’, lo que descalifica la etiqueta montada a Tetelcingo por el rector y otros.

Salvo un intento de graciosa salida por peteneras (bailecito español), el rector Vera habrá de tragarse sus dicterios o sumar al visitador y a la CNDH al grupo de repudiados poderes Ejecutivo y Legislativo estatal.

POR EL mismo rumbo, el titular de la Fiscalía estatal, Javier Pérez Durón hace como que hace, pero más bien se hace… cuando se le requiere claridad sobre asuntos con Yáñez-Cuauh, Tetelcingo, Jojutla y más. Veremos…

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19