UN VUELCO inesperado, no para todos, se observó en el más reciente capítulo del melodrama “Fuego en Cuernavaca”, cuando la intriga en que se encuentra el alcalde Cuauhtémoc Blanco tomó otra dirección:

Cuando casi todos daban por hecho que sí firmó un contrato de 7 millones de pesos para concursar por la alcaldía de Cuernavaca, con base en un peritaje parcial de la Fiscalía, el viernes se dijo que no.

Ahora todo parece indicar que en los próximos capítulos aparecerán como villanos de esta tragi-comedia los hermanitos Yáñez, pero acá entre nos, sigue en pie la línea de que alguien más firmó el contratote.

UNA HISTORIA colateral del mismo melodrama “Fuego en Cuernavaca” está en si el alcalde Blanco Bravo hizo trampa en sus papeles para que fuera legal su candidatura cuando aún era “bro” de los Yáñez-Bordonabe.

Cierto que esta parte del conflicto ha llegado incluso hasta la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la PGR, sobre un asunto que en su momento se cuestionó y no prosperó.

Comprobar ahora que Cuauhtémoc Blanco y cinco personajes más urdieron el tenebroso plan para cumplir el requisito de antigüedad de residencia no va a ser tarea fácil y políticamente sería un escandalazo.

OTRO INTRÍNGULIS que se suma a la comedia político-cómica de la capital morelense es el relativo al servicio de recolección, traslado y disposición final de ¿400? toneladas de basura que se generan al día.

La concesionaria PASA nunca se fue, sino que estuvo agazapada para saltar apenas el Poder Judicial le diera el “quiú” para entrar a la escena, como fantasma del pasado reclamando $300 millones y más.

Y sí, el muchacho chico de la comedia gacha que es Cuauhtémoc, sin deberla ni temerla, le toca cargar con la pesada herencia de pagar y restituir la concesión a la empresa de la basura. Mañana habrá noticias.

Y ESTÁ tan turbio lo del Sistema de Agua Potable de Cuernavaca, que por ahí se mueve otro fantasma que para muchos tiene la figura de la privatización del servicio, como en tres municipios de Quintana Roo…

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...