EL NUEVO capítulo del melodrama “Fuego en Cuernavaca” arroja un inquietante enigma ¿Quién firmó el contrato de los 7 millones de pesos que los Yáñez acusan fue Cuauhtémoc, y éste lo niega tajantemente?

No, el peritaje de la Fiscalía no es definitivo en sentido de que el ex futbolista empuñó la pluma sobre papel motivo de disputa: esa firma es igual a la de 5 documentos, pero no concluye que ‘Cuauh’ es el autor.

Alias, es probable que si los Yáñez no inventaron el contrato de marras con todo y firma, y el ahora presidente municipal está firme en que él no fue, aparece la opción de un tercero –o cuarto- que hizo la jugada…   

TAN NO es definitivo el peritaje de la Fiscalía sobre el melodrama del contratos de los 7 millones de pesos, que la misma institución está en proceso de recabar otra muestra de firma de Cuauhtémoc Blanco…

Se presume que tal documento es precisamente la credencial del INE, cartilla militar o pasaporte, que se confrontaría con el multicitado papel y habría mayor certeza para saber si el hoy alcalde fue quien firmó.

Entre nos, sin hacerle al perito grafólogo, si se comparan los garabatos de la credencial de elector y del contrato, se verá que hay diferencias claras, cosa que daría un vuelco a esta historia de amores y desamores.

MIENTRAS SE equipan y estrenan las nuevas instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Morelos, allá donde fuera el campo El Rayo, de Temixco, avanza el caso de las fosas de Tetelcingo, Cuautla.

Verán, se sabe que falta la integración del perfil genético de unos 4 de los más de 110 cuerpos extraídos de las fosas, por tanto no se prevé mayor novedad en esta línea en la visita del fiscal ante el Congreso local.

Y acerca de la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ponderada por unos como “el caso”, no es un sustancial cambio a la dinámica que por sí tiene, en lo administrativo y quizá penal.

VAYA QUE son curiosos los priistas, en cuyas filas comités municipales exigen la renuncia de su actual dirigencia. ¿Acaso tienen liderazgo en Morelos? Bueno, de “jure” tienen presidencia, de “facto” están acéfalos.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...