compartir en:

SE ECHÓ una vuelta a Morelos el góber poblano Rafael Moreno Valle, que siendo panista le cae más fácil el 20 que a los priistas tlahuicas en el sentido de que primero es el proyecto y luego el candidato electoral.

Rafa es un suspirante azul por la Presidencia, y sabe que no es el único, de tal forma que toma camino pero parece bien enterado de la máxima del ideólogo tricolor Jesús Reyes Heroles, de primero el plan y luego el hombre.

Mientras tanto, el acéfalo PRI doméstico tiene encima la eterna pugna de los personajes y grupos de siempre, tal vez confiados en que nadie más que ellos pueden rescatar Morelos y la capital para el PRI. ¿Y si sale otro?

LA CIUDAD de Cuernavaca, como impropio reflejo de todo Morelos, está en el top 5 de lo más insatisfecho con sus gobernantes, de acuerdo con una parte del más reciente estudio de opinión pública de Federico Berrueto.

Resulta curioso que mientras algunos otros estudios destacan a la capital morelense en cuanto a nivel de felicidad, este trabajo da una referencia en tono contrario; acá entre nos, como que no cuadra una ni otra posición.

El punto es que en el mismo estudio del gabinete de Federico lo que sucede en el vecino Guerrero no aparece en el top de queja social, cuando es sabido por propios y ajenos que la cosa está que arde en aquella tierra.

EN ALGO más terrenal, callejero, mejor dicho, a cada lluvia se desnuda lo que hace tiempo ya se sospechaba era una cochinada: la pavimentación de calles de Cuernavaca por parte de gente desconocida está haciendo crisis.

Los baches que hoy brotan y se multiplican en la ciudad son diferentes a los que le habían dado mala fama a la capital como “Cuernabaches”, pues el hoyo que forman es justo de la profundidad del reciente reencarpetado.

De hecho, los viejos bacheos y remodelación aguantaban mal que bien dos temporadas de lluvias, pero éste no está aguantando siquiera al fin de la presente. Ya mero se sabrá que amarres hizo el edil Cuauhtémoc.

POR CIERTO, avisados están los diputados domésticos sobre el intento de “tarifazo” por parte del gobierno de Cuernavaca en contribuciones y multas para el año próximo; será tarea de ellos y responsabilidad darle “luz verde”.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19