compartir en:

AHORA RESULTA que los alcaldes están deshojando la margarita para decidir si aportan o no dinero a la UAEM, mientras al contribuyente, sea por pago anticipado o puntual, ya le están cargado el sobrecobro.

Fue cosa de los diputados que para atender la queja de las autoridades universitarias no se opusieron al alza del predial, y que de ahí tomaran los alcaldes para cooperar con lo que antes fue el impuesto 5% Pro UAEM.

Como sea, el dinero en juego, en forma de impuesto ocultado, es del ciudadano, seguro perdedor, mientras los gobiernos municipales van al estira y afloja con la petición de la UAEM, a ver quién resulta el ganón.

POR CIERTO, más falso que un platillo volador de Jaime Maussán se vio el senador Rabindranath Salazar, del partido Morena, al agradecer al rector de la UAEM por los elogios que le brindó hacia el fin de semana.

“Rabín” cacareó su compromiso de siempre a la UAEM y a la educación de Morelos en general, fingiendo amnesia en que cuando fue alcalde de Jiutepec él mismo se amparó para no pagar el 5% Pro UAEM.

O sea, la alcaldía cobró a los contribuyentes el 25% de impuesto adicional al predial y engordó el gasto municipal con el 15% y 5% Pro Industria y Pro Educación, y voló el 5% restante que era de la UAEM.

PUEDE QUE no sea malo el nuevo intento de renovar el equipo de iluminación de Cuernavaca, pero con las dos experiencias recientes lo más natural es que en automático levante sospechas de algo turbio.

La transa de Manuel Martínez Garrigós en su etapa de alcalde con las luminarias, que hasta compañeros de gobierno y partido calificaron de vulgar, dejó mal sabor de boca y a oscuras varios puntos de la ciudad.

Al final del trienio de Jorge Morales Barud no cuajó otro embate, y ahora surge en lo oscurito otro intento con olor a doble-play (basura-luz) de los “ventrílocuos” del alcalde Cuauhtémoc. Desmenuzaremos.

SONÓ A pésima broma, pero no: el SAPAC dará descuento del 75% en el costo de las pipas de agua a los que no tiene red hidráulica y a los que por fallas del Sistema no les llega… ¿Pagar la ineficiencia de la autoridad?

[email protected]
Twitter: @ezapata19

Por E. Zapata