El gobernador Morelense ofreció el sábado a la sociedad su IV Informe de Gobierno, en el que destacó avances en temas como salud, educación, turismo, economía y justicia.

Y pese a que grupos contrarios a la gestión estatal intentaron boicotear la rendición de cuentas, entre ellos, los encabezados por el transportista Dagoberto Rivera, al final el evento transcurrió con tranquilidad.

Son dos años que restan para que finalice la gestión de Graco Ramírez, y el Mandatario quiere heredar a su sucesor el programa de Beca Salario, para apoyo a miles de estudiantes… un tema donde el estado es pionero a nivel nacional.

Ya ha iniciado la demolición de casas aledañas a la obra del Paso Express, en específico junto al puente Palmira, que parece mantenerse aún firme sin fecha confirmada de derribo.

Sin embargo, salta a la duda quién ofreció en su momento permisos para que incluso residencias, como se apreció en fotos la semana pasada, fueran construidas en zona federal, y, lo más grave aún, qué notario facilitó escrituras para avalar dichas propiedades.

De hallar irregularidades, la justicia divina debería castigar a aquellos involucrados en permitir que familias enteras habitaran en viviendas que ahora pasarán a ser sólo polvo.

Los opositores al nuevo  Morebús continúan poniendo trabas a este proyecto, sin estar enterados de lo que pasa en otras entidades.

Por ejemplo, en el estado de Veracruz, la tarifa del pasaje aumentó en días pasados a 10 pesos, antes costaba 9; y allá con unidades mucho más viejas que las que a diario circulan en la entidad morelense.

Allá, los estudiantes, cansados de abusos en las tarifas de los transportistas, salieron a las calles y tomaron unidades de transporte, por considerar un incremento injusto, que lesiona la economía de todos.

En Morelos, la situación no debe llegar a tal extremo, pues la tarifa que se cobra, de 6.50, es una de las más baratas del país, y aún así, los transportistas se oponen a la entrada del Morebús, que mejorará el servicio y disminuirá el tiempo de trayecto. Motivos oscuros en los dirigentes habrá para que se dé el rechazo a un proyecto que los beneficiará por completo.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...