compartir en:

LA SEP habló y requiere que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos demuestre, con transparencia, el origen del déficit que enfrenta.

Esa palabra que no aparece ni en el mensaje de su  rector con motivo de su cuarto informe de actividades ni en el cuadernillo. Al contrario, se presume que los resultados fueron positivos en su auditoría.

No por eso no existe el pasivo, y así es que la Secretaría de Educación Pública por mediación del Ejecutivo estatal otorgará, se asegura que en breve, una primera ministración de recursos, 50 millones de pesos…
para salarios.

Es pregunta, ¿en qué ámbitos se gestionan los recursos, en las calles?

Hoyo, Bache, hoyo, bache… es la nueva letanía que los niños van repitiendo en el trayecto de la escuela a su casa, en el transporte y en el vehículo de sus padres.

No es para menos, campo minado parece toda la ciudad, en calles a las que no se les ha dado mantenimiento, como en las recién reencarpetadas, de las que apenas unas cuantas se medio salvan.

Van Más de 31iniciativas a la Mesa para la Reforma del Estado, entre ellas la política-electoral, con temas pendientes de detallar, como la reglamentación de la reelección de alcaldes y diputados.

¿Qué pasará con los de representación proporcional? Eso seguramente tendrá que abordarse en esta Mesa en la que coinciden los poderes, los partidos y los órganos electorales.  

Se formaron cuatro submesas,
con rubros como el Sistema Estatal Anticorrupción, Poder Judicial, rendición de cuentas, transparencia, fiscalización….

COMO BIEN dice el diputado federal, la transparencia es el eje de los derechos; se puede reforzar el derecho a la justicia, a la educación y contribuir al combate a la
desigualdad.

Por: [email protected] / Twitter: @ezapata19