compartir en:

LA FOTO de las cabezas del Poder Ejecutivo estatal con las cabezas del sindicalismo de la UAEM encierra un mal signo para el rector Alejandro Vera, según dicen los sesudos, que dicen que saben de Semiología.

 

Mal signo, porque la difusión de esa foto coincide con un mensaje de la Rectoría que elogia a Virginia Paz y Mario Cortés, que buscan resolver la crisis universitaria ¿con quien Vera acusa es causa de su desdicha?

 

Más de fondo: los mismos expertos dicen que los sindicalistas aceptan actuar como “traidores” porque les conviene, pero que en realidad son parte de la estrategia, junto con los integrantes y pastores de la FEUM.

 

MINTIÓ EL rector Alejandro Vera cuando aseguró que el terreno que ocupa hoy la Casa Morelos o Palacio de Gobierno era propiedad de la UAEM. Leyó mal, lo aconsejaron mal o la cabeza le funcionó mal.

 

Antes había mentido, cuando aseguraba que no había problemas con la Auditoría Superior de la Federación por los contratos con Sedesol; y vuelve a mentir sobre la culpa del dinero que se le debe a la UAEM.

 

Ojalá la crisis que padece la universidad se resolviera con 400 millones de pesos, pero no, el problema es superior y no trata exclusivamente de dinero. Su bronca es la Federación, y por ley superior puede perder.

 

TODO EL humo que envuelve a la UAEM no impide, sin embargo, ver el serio problema que acorrala al rector Alejandro Vera Jiménez por el proceso que le sigue la PGR por “n” número de trampas en contratos.

 

Como decía la abuela ‘Sebas’ cuando se hallaba una piedrita en los frijoles: “Entre más le buscas, más le encuentras”; la presencia de gente ligada al Cártel de Juárez en los contratos no es asunto menor.

 

Y si le rascan más, en una de ésas se encuentran que gente que aún está muy activa junto al rector Vera estuvo en las negociaciones con esas empresas manejadas por un operador de la organización criminal.

 

ES CIERTO que la PGR puede consignar en cualquier momento el caso de Vera Jiménez y otros ante el Judicial federal, al igual que puede venir otra escena de Sicilia o el rector diciéndose perseguido político. Al tiempo.

opinion@diariodemorelos.com
Twitter: @ezapata19