compartir en:

MENTIROSO, fue lo que en otras palabras le dijo al rector Alejandro Vera el siempre correcto secretario de Gobierno estatal Matías Quiroz cuando el primero acusa que la UAEM es estrangulada financieramente.

Quiroz Medina no dio el dato preciso, pero helo aquí: casi 300 millones de pesos en lo que va del año, más casi mil millones de dinero federal en los mismos nueve meses… y demanda que le den unos 400 extra.

Y para saciar el proyecto personal, Vera vuelve a la amenaza de tomar la ciudad como rehén con marchas, en tanto dos-tres seguidores y sindicalizados empiezan a tomar distancia del ensimismado rector.

TAN sabroso que se estaba poniendo el pleito Yáñez vs. Cuauhtémoc, en términos noticiosos, y ahora resulta que se extravió el “contrato original” de los 7 millones de pesos que habría cobrado el hoy alcalde.

Que si los Yáñez hubieran presentado ese “contrato” con visos de falsedad, podrían haber perdido la batalla, el registro del partido PSD y hasta la camisa, pero ayer trascendió que se les perdió el papel…

Vaya descuido, tan importante que era ese documento; entonces va a quedar el asunto como una historia fantástica con litros de tinta y horas de noticias al aire, con el alcalde en firme. A buscar otra cosa.

EN DONDE no están menos desorientados es en el Centro Morelos de la SCT, que como dice una cosa dice otra sobre la fecha en que le va a entrar su constructora al derribo y puesta de nuevo puente en Palmira.

Dicen los bromistas que la delegación federal & constructora -que es casi lo mismo- que están en plan de “echando a perder se aprende” porque así les ha ido en el puente de Chamilpa y ahora con van al sur.

Lo serio es que la ampliación del libramiento carretero bajo el título de Paso Express está resultando toda una lección de cómo afectar lo más y no lo menos posible con obras que deben ser para el beneficio general.

¡TRANQUILOS! A pesar de que se prevé la reducción de un 2.2 por ciento de recursos federales para Morelos en el Paquete Económico del año 2017, se espera que no salga “raspado” el programa Beca-Salario.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19