EN LAS postrimerías de 2013 y albores de 2014 ya le advertían al rector de la UAEM, Alejandro Vera, por un alto riesgo de problemas legales si se lanzaba a contratar un crédito multimillonario ¡por sus talantes!

“¡Te lo dije!”, podrá escuchar Vera Jiménez, ahora que sus enjuagues ya salen a la luz pública, producto de una auditoría que había tratado de ocultar con una cortina de humo que, poco a poco, se le esfuma.

Resulta que no le han servido al rector más de $6 mil millones (2012-2016) de los gobiernos federal y estatal, además de 200 millones de la UNAM, como para que hoy ponga en riesgo a jubilados y pensionados.

MIENTRAS EL futbol nacional clama el surgimiento de otra figura como Cuauhtémoc Blanco, diversos partidos (políticos) unifican voces para evitar que se repita un fenómeno como éste que los goleó en 2015.

Dicen, los que dicen que saben de futbol, que hace años no se ve en México a alguien como el alcalde capitalino, quien a pesar de tener su mayor virtud en los pies, fue capaz de vencer a políticos inteligentes…

Es aquí donde aplica el refrán de “La culpa no la tiene…”, sino quien lo hizo ganar con sus votos (electores) o perversiones (rivales). Y sí, qué tan depreciado está el político, que el electorado prefirió al “Cuauh”.

FUTBOLERO TAMBIÉN, aunque no jugador del América sino ‘hincha’ de San Lorenzo de Almagro, el Papa Francisco marca una línea a los ministros de su Iglesia, pero por acá se le interpreta… “a la mexicana”.

Jorge Bergoglio recién pidió hacer “todo lo posible para no destruir la Iglesia con las divisiones, sean ideológicas, sean de codicia y de ambición, sean por celo”; sin embargo por acá les encanta la camorra.

De otro acto, el sábado 12, no faltó quien tragara saliva en Cuernavaca cuando el Papa confortó a dos víctimas de abuso sexual. Luego por qué crece en change.org la exigencia al Papa de remover a Norberto.

POR CIERTO, a diferencia del jale que tuvo la reciente marcha antigays en la CDMX, en Morelos la réplica ha sido menor de lo prometido, tal vez porque la unión igualitaria allá es proyecto, mientras acá es ley…

Por:  [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...