compartir en:

CÓMO QUEDA la ‘autonomía’ que tanto cacarean Javier Sicilia y el rector de la UAEM Alejandro Vera cuando se sabe de las condiciones en que se supone contrató el crédito bancario por 600 millones de pesos.

Los contratos suelen decir que, para el caso, la UAEM habría aceptado que el personal del banco se metiera a las oficinas y a las obras “sin limitación alguna” para revisar cómo se gastan los dineros del crédito.

Más todavía, “así como para revisar su contabilidad y demás registros comerciales, financieros y operativos…”. Esto debió ser aceptado sobre firma por el rector Vera, el que marcha contra una contraloría externa.

¿25 MILLONES de pesos para gastos del Patronato de la UAEM durante 2016? Esta es otra de muchas respuestas que deberá clarear el rector Alejandro Vera, no ante su selecto grupo, sino de frente a la sociedad.

El dato, duro, está en papeles de la administración de la misma casa de estudios estatal, con el detalle de que ese concepto no fue indicado en 2015, aparte de otros costosos que para este año fueron sumados.

Es ahí donde su gurú Javier Sicilia necesitará hacer más escenitas, sacar más adjetivos, apresurar el caso de la fosa de Jojutla o lo que sea a fin de minimizar el escándalo que empieza a pesar en la UAEM.

OTRA ESCENITA es la que en 3, 2… tendrá que hace Jorge Zapata, el llamado “Ni-ni-eto de Zapata, porque ni modo que se quede así la desconocida que le dieron otros descendientes ‘auténticos’ del General.

Sucede que a dos-tres personas que aseguran ser descendientes de Zapata Salazar ya les hartó que otros se anden parando el cuello con el apellido con fines económicos y para los reflectores en ceremonias.

Alias, para lucrar con apellido del líder revolucionario, no cualquiera; por tanto, tal vez el afanoso equipo científico de la UAEM bien podría entrarle las tareas de identificación, cosa que la historia lo agradecería.

DISFRAZADO de civil, el obispo Ramón Castro marchó el sábado con su banderín en favor de la familia, junto pero no revuelto con aquellos que traían la pancarta de “Di no a la Ley Peña Nieto”. No vaya siendo…

[email protected]
Twitter: @ezapata19