compartir en:

“¡EL QUE no tenga miedo, que pase a firmar!”, dicen que dijo el Emiliano Zapata a la creación de Plan de Ayala. Y el beneficiario del célebre apellido que no tenga miedo, que pase a la prueba de ADN…

Bueno, al menos hay parentesco en la analogía de aquel 1911 con este 2016, en que se pone en sábana de duda que Jorge Zapata tenga relación sanguínea con el líder revolucionario, según otros familiares.

O sea, esta misma mañana en Ayala se pretende presentar el árbol genealógico de esa familia y se emplazará al llamado ni-nieto de Zapata Salazar a que se someta a exámenes de identidad. ¡Que pase el…!

PARECE DESCABELLADO o cada vez con menos pelo, que un solo líder de ‘ruteros’ pueda haber acumulado tantas concesiones que le generen ingresos por el orden de los 60 mil pesos diarios. Obvio, no sería legal…

Para quienes conocen hasta del cigüeñal en el servicio de transporte público no es novedad, pues para lograrlo sobran prestanombres y de ellos hay docenas y docenas de beneficiarios que no están en la papel.

Es ahí donde aparecen los gritos, sombrerazos y marchas en contra de que se modernice el servicio a través del proyecto de sistema BTR que acá lleva el título de Morebús, porque se les puede caer el negociazo.

PROFES QUE están en contra de la Reforma Educativa reprueban el nuevo modelo escolar, según se lee, porque “promueve competencias y NO omite que los niños y niñas cuestionen el entorno en que viven”.

Seguro fue un lapsus lingüis o pifia en la traducción, porque bajo ese razonamiento lo que estarían queriendo los quejosos del Movimiento Magisterial de Bases, más bien, sería estropearle la vida a los chicos.

Como sea, rebeldes domésticos del magisterio como Alejandro Trujillo se aferran a imponer su visión grupal de educación con un modelo diferente al oficial, mientras la autoridad dice que eso es una falsedad.

CIERRA LA semana y proveedor de agua potable de Cuernavaca, SAPAC, sigue con un tapón de los mil demonios, sin que haya claridad y certeza de quien es el director. Brotan apuestas ¿quién gana el pleito?

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19