ESTÁN TAN duras las patadas en el gobierno de Cuauthémoc Blanco, que la calificación “BBB+(mex)vra” que le receta Fitch Ratings a uno de sus varios créditos de Cuernavaca es como un aplauso a inicio del partido…

Según la calificadora internacional, hay riesgo de que el gobierno de la capital deje de abonar (con dinero federal) al compromiso de casi 43 millones que hizo Jorge Morales Barud en julio de 2013 y le heredó.

Como sea, calan más los leñazos de que este gobierno capitalino es solo lengua en servicios y pura uña en las finanzas. Y mientras sean peras o guayabos, el deterioro de Cuernavaca está muy a la vista.

ENTRE TODA la artillería que le cae al gobierno del “Cuauh”, se ven algunos misiles de alto calibre, así como dos-tres petardos, como ése de que le lanzan amenazas de muerte a través de las redes sociales.

En un twitt “arrobado” a CuauhtémocBco le advierten que no se meta con los Yáñez (Julio y Roberto), y aparece un mozalbete empuñando dos pistolas bajo la cuenta “Alfonso”. Ni para eso tienen algún cuidado:

Alias, creen que algún títere de los Yáñez tomó la misma foto del mozalbete que había sido usada para ‘amenazar’ a un arquero olímpico de Coahuila, y solo le cambió el destinatario de la amenaza. De risa.

NO MENOS humorístico llega a ser que ahora los titiriteros de la UAEM olvidan amenazas como el desconocimiento de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en busca de un gobierno estatal de reconciliación.

A media semana se les ocurrió decir que sí están dispuestos al diálogo para superar una crisis que su mismo rector Alejandro Vera ha querido ocultar. Eso sí, aceptan platicar, pero les faltó exigir café y galletitas.

Algo tarde, jurídicamente, prever que se desecharán las denuncias por desvío de dineros en la UAEM ya en área de PGR. Javier Sicilia y su muchacho Alejandro Vera insisten en manchar a la ilustre Universidad.

SUGERIR QUE el auditor federal Juan Manuel Portal se embarra las manos de dinero vale como bondad de la libre expresión; lo elogiable en el rector Vera sería que lo demostrara o es más “cortina de humo”.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19