compartir en:

SI EL artista Javier Sicilia y su ‘ad latere’ rector Alejandro Vera esperan que este día sea una ‘cena de negros’ la anunciada comparecencia del ex procurador Rodrigo Dorantes, tal vez resulten algo decepcionados…

¿Qué tal si el testimonio de Dorantes sobre el caso de la fosa común en Tetelcingo ya se hizo, aunque no en la forma tribunera que ellos quisieran? Seguro les daría para ensayar consignas conocidas y otras.

Más aún: tal vez el mismo histrión Sicilia podría provocar una nueva escenificación de ‘represión policiaca’ y acusar otra vez que lo rasguñaron, cuando él solo busca ejercer ‘pacíficamente’ su derecho a decir misa.

A PRUDENTE distancia de las maniobras de Sicilia & Vera, el obispo Ramón Castro provoca un lastimero sentimiento en quien lo demandó y por lo que éste busca la salvación con sus abogados… terrenales.

“Se ve muy demacrado y preocupado. Pobre obispo, a pesar de todo, me da pena”, confiesa su demandante desde Puerto Montt, Rep. de Chile, a pesar de que el fondo de la historia es realmente vergonzoso.

Cierto, aquella postura echada para delante, dentro y fuera de la sede católica, ha cambiado a mutismo por momentos o extremo sigilo en otros, jalado de las orejitas por andar predicando más allá del púlpito.

AL QUE ya le toca dejar del sermón de “Soy ciudadano” y “No les voy a fallar”, para pasar a la cancha de los resultados es al presidente municipal Cuauhtémoc Blanco, en su calidad de cabeza del SAPAC.

Se le está ahogado el Sistema de Agua de Cuernavaca, porque allá dentro se están dando hasta con los tubos, y al “El Cuauh” nomás no se le ve cabeza ni lo que le sigue para acabar ya con toda la grillería.

El caso es que luego de la asesoría de los Yáñez, hasta los nuevos aliados del alcalde están resultando vivales, porque quiere imponer a nuevos incondicionales, como si fuera agencia de colocación laboral.

HA LLEGADO a tanto manoseo aquello de querer consultas públicas para quitar funcionarios o leyes, que hasta se valdría primero una consulta ciudadana para decidir si se hacen más consultas ciudadanas. Sea.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19