A PESAR de que está en ruta de la PGR, el rector Alejandro Vera se aferra a defender la personalidad mercantil que le endilgó a la UAEM con esos oscuros contratos, por los que hoy se siente perseguido.

Vera Jiménez echa el discurso en público de los más altos valores de la estatal Máxima Casa de Estudios, pero en lo oscuro manipuló contratos para jalar una buena lana sin más que volverse un intermediario.

En el fondo, aparte de que esas chambitas fueron a caer en manos de gente que se presume ligada al crimen organizado, el nombre de la UAEM fue usado, no gratis, en tareas de un “coyotaje” multimillonario.

DE PRONTO, parece que le está saliendo barba blanca y apareciendo un gorro rojo al diputado federal Javier Bolaños, o al menos así lo empiezan a ver dos-tres alcaldes, como un Santa Clos adelantado.

Uno de los primeros en lanzarle la cartita de los deseos fue el ‘Cuauh’, que ya no ve lo duro sino lo tupido, con las deudas municipales, el fuego de ex aliados, deficiencias en los servicios y uno que otro bache.

Hechos a un lado colores partidistas, otros alcaldes también piden rescate financiero al además presidente de la Cámara de Diputados federal. Si fuera así, tendrían mano los de Atlatlahucan, Coatlán y Yecapixtla.

RECIÉN SE han dado cambios en algunas delegaciones federales y no han sido como los pronósticos que una, otra y una vez más son lanzados sin atinar por revanchistas damnificados de otras elecciones.

Hace buen rato hubo cambio en la cabeza de la delegación regional de la Conaga, sin que fuera advertido por los agoreros, como tampoco fue en el caso del IMSS; se compactaron otras delegaciones…, y nada.

Los golpeteos políticos, incluso dentro del mismo partido en el poder federal, están a poco de volver, tal vez por el rumbo de la Sedesol, donde el “fuego amigo” no ha logrado tumbar al delegado hace rato.

POR CIERTO, en Morelos puede haber un serio problema en el seno del PRI, solo si realmente los “dichos” del líder nacional Enrique Ochoa pasan a los “hechos” de que no habrá espacio para los corruptos…

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...