compartir en:

YA SE armó el bailazo con lo que queda de la Sonora Santanera para el viernes por el rumbo de Las Palmas, todo por cortesía de la delegación estatal del ISSSTE, que hasta parece que va en campaña preelectoral.

Se espera el éxito prestado de “Yo quiero ser” y los propios “De mil maneras” y “Estoy pensando en ti”, pero nada de entonar “El Ladrón” o “Fruto robado”, no sería políticamente correcto, aunque sí coreable.

LA PATALETA del artista Javier Sicilia en la Secretaría de Gobernación, el martes pasado, hasta pareció coordinada con el simultáneo choque entre pobladores de Apatlaco y policías por la obra de un acueducto.

La nueva rabieta del vocero de “ruteros”, religiosos y damnificados electorales, de la cúpula universitaria y conexos, no pudo ser menos causal y similar a los arranques en el oriente del ni-nieto de Zapata.

TIEMPOS DE sospechosismo: ¿quién firmó el contrato millonario para Cuauhtémoc Blanco?, ¿quién firmó el recurso judicial contra recientes reformas a la ley? ¿quién conspiró para un madruguete en el SAPAC?

¿Quién tocó las campanas para alborotar al pueblo de San Pedro Apatlaco?, ¿quién dijo que los libros de primaria ya no serían gratis?, ¿quién dijo que el Morebús dejará sin ingresos a 70 mil familias? Bah.

CON LA novedad de que se reedita el “Gracias por esperar”, mas no el disco de Juan Gabriel donde viene “Pero qué necesidad”, sino el que deberán asimilar el rector Alejandro Vera y huestes tras marchar a Segob.

Luego de dos escenas del artista Sicilia en el Palacio de Bucareli, la tercera puede ser en Morelos, a donde deberá venir el subsecretario Campa Cifrián, a descifrar cuánto es verdad y cuánto es histrionismo.

EL REINICIO de sesiones legislativas amerita hoy la actividad en el WTC de Xochitepec, pero el Sitio “pacífico” del galerón de la calle Matamoros por manifestantes ¿ameritará seguir deambulando?

Sin duda muchas veces, ahora muy seguidas, en el nombre de Doña Democracia se cometen muchas violaciones a los derechos ajenos en exigencia del respeto a los propios. O sea, una postura muy conchuda.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19