NO SE observa claridad ni consistencia en acciones como la de ayer del rector de la UAEM, Alejandro Vera, en la toma del piso que da acceso al edificio de Gobierno de Morelos, en exigencia de la salida de Graco.

En mayo, Vera marchaba con el obispo Castro a fin de remover al mandatario morelense, y hace unos días respondía diferente “No, lo único que estamos pidiendo es diálogo con las autoridades federales…”.

En “debate” televisivo nacional con el gobernador, el viernes en TV nacional Vera no demandó a éste la renuncia, pero ayer ante la sede administrativa del gobierno estatal gritó y gritó exigiendo su retiro.

CON MÁS audacia que sentido, una torpe asesoría ha llevado al rector de la UAEM a soltar que el edificio llamado Palacio de Gobierno es propiedad de la universidad, quizá como débil pretexto para ocuparlo.

Está mal Alejandro Vera si desconoce la accidentada historia jurídica de la ocupación de la sede principal universitaria, peor sería que siendo de su conocimiento intente sorprender y justificar su activismo y quejas.

No podrá sustentar en lo anterior la toma de los accesos al edificio que tiene oficinas de gobierno estatal, como tampoco que la “toma” sea pacífica, pues en sí misma la acción violenta derechos de otros ciudadanos.

EN OTRAS diligencias no pacíficas y tampoco ajenas a la torpe asesoría de la víscera, ahí está la disputa por el manejo de la administración del gobierno de Cuernavaca, hoy en el frente del Sistema de Agua Potable.

Lances como exhibir un supuesto contrato de 7 millones de pesos para que Cuauhtémoc Blanco concursara por el PSD a la alcaldía capitalina tiene todo el tinte del “kamikaze”; aunque sea real, pierde el acusador.

Puede perder más el usuario de agua potable cuando los dos grupos que disputan el control de la administración mantienen prácticamente sin cabeza al SAPAC, de por sí maltrecho por ineficiencias y saqueos.

EL PUNTO fino en el caso del rector universitario, autoproclamado defensor de todo el pueblo, y en de Yáñez vs. Cuauhtémoc, es que nada garantiza que representen a todo Morelos, sino intereses de grupo.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19