LA PENOSA realidad de que el ilustre nombre y valores de la UAEM estén hoy rebasados por los serios cuestionamientos de un manejo al menos irregular, si no es que ilegal, no lo merece toda su comunidad.

El reconocimiento mismo del rector Alejandro Vera, de que la Auditoría Superior de la Federación presentó denuncias en su contra y que la PGR está integrando las carpetas de investigación, no es cosa menor.

Si bien Vera Jiménez y su equipo más cercano son responsables de lo que pasa y no en la Universidad, indudablemente toda la institución está señalada, sin que muchos integrantes hayan decidido ese destino.

HACE UNOS días ya no son dos las expresiones de desencanto entre gente próxima al grupo de élite del rector, sobre el rumbo que ha tomado la lucha con el membrete de defensa de la autonomía universitaria.

Dirían algunos chavos sobre el liderazgo de Vera Jiménez “esto salió de control”, cuando amarró alianza con el obispo Ramón Castro, ‘ruteros’ de Dagoberto Rivera, disidentes magisteriales, ‘antorchos’, panistas…

La obsesión de agrandar la lucha contra Graco llevó al error estratégico de buscar la bendición del obispo, el mismo que ha satanizado al sector lésbico-gay, del cual ¿no hay miembros entre los universitarios?

EMPATAR la superior imagen y valores de directores, coordinadores, profesores, trabajadores y alumnos de la UAEM, con los intereses de dos-tres líderes de “rutas” ha sido un lance audazmente irresponsable.

Son comprensibles el orgullo de ser ‘venado’ y la necesidad de pertenencia, y en razón de ello la tolerancia a dos-tres pifias menores, pero ¿hacer equipo con los que han negado descuento a estudiantes?

También se entiende la indignación por ver al rector en maniobras de líder extra universitario hoy titubeante, tratando de estructurar algo que no suena sino al tremendismo de Javier Sicilia y no al propio Vera.

LA AMENAZA de “Y si no (sale Graco), pues nos vamos a radicalizar” de Javier Sicilia en Gobernación, no corresponde a la última postura de Alejandro Vera. Mañana en Segob, otra vez, irán a exhibir a la UAEM.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...