compartir en:

SE VE venir lo que se antoja un choque de trenes, con el arranque en Cuernavaca de la empresa de transporte Uber y los taxistas de esta comarca. Sucedió en el DF en mayor de 2015 y el martes en Jalisco.

 

Es sabiduría popular que “Si algo le molesta a una tamalera, es que se ponga otra tamalera enfrente”, y si los trasportistas domésticos antes sufrían por los “piratas”, ahora sí tienen una peligrosa competencia.

 

¿Por qué el usuario preferiría a Uber en lugar del taxista tradicional, si se supone que éste es profesional y más barato? Respuesta: quizá por la deficiente calidad del servicio en general, pero cierran los ojos a ello.

 

LA DIPUTADA federal “pejista” Araceli Damián Zepeda deja a Morelos en suspenso al señalar que algunas universidades mexicanas le fallan a la Comisión Nacional de Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

 

Más clarito: en su calidad de patronas no cumplen con la obligación de entregar a la Consar el dinero que será patrimonio de los trabajadores cuando terminen su ciclo laboral… y, aquí y allá, con eso no se juega.

 

El punto es que Araceli precisó que es el caso de universidades de Puebla, Veracruz, Zacatecas y de otros estados. Entonces, suena el redoble de tambores y la pregunta ¿Acaso Morelos está entre ellas?

 

EN EL Ayuntamiento de Cuernavaca, el secretario de gobierno Roberto Yáñez anda preocupado en bajar a todo tipo de “aviador”, porque es ilegal, pero no se ocupa de lo que pudiera ser un acto de nepotismo.

 

En eso de echar del gobierno capitalino a los que cobran y no trabajan es probable que le machuque los callos a algún coequipero del área jurídica, pero ¿será capaz de atentar contra sus intereses familiares?

 

Roberto Yáñez tiene en el área de Bosques y Barrancas a su padre del mismo nombre, en un remedo inverso de lo que José López Portillo llamó cínicamente “el orgullo de mi nepotismo” al dar chamba a su hijo.

 

POR CIERTO, primera rueda de prensa formal de Cuauhtémoc Blanco, y primer tropezón político cuando bajó a pelear o subió al ring al activista todo-terreno Gabriel Rivas, al acusarlo de atracar a los adultos mayores.

 

[email protected]

Twitter: @ezapata19