CÁLCULO electoral, acaso, o simple prioridad legislativa, resultó que la iniciativa presidencial para la unión de personas del mismo sexo queda para luego…, de acuerdo con lo dicho por el senador Emilio Gamboa.

En Morelos, empero, no se ve cómo el líder católico pueda tumbar la ley, habiendo sido partícipe del aquelarre en Catedral donde se gestó la exigencia de desconocer los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Parece el caso clásico de “Palo dado, ni…”, pero qué tal si el prelado logra echar pa’tras la ley de bodas gay aquí, ¿serán invalidadas?, ¿encarcelarán parejas?, ¿las condenarán al infierno?, ¿las meterán al hospital?...

“¿SERÁ signo de que va Javier Bolaños?”, se anotó aquí el lunes sobre la probabilidad de que el diputado por Morelos fuera designado próximo líder de la Mesa Directiva de todos los legisladores del país.

Y sí, desde luego no porque el cónclave panista se programara para Morelos, sino que algo habrá aparte de la proximidad con el joven maravilla Ricardo Anaya, cosa que al menos causó un damnificado.

Si al ex líder nacional Gustavo Madero le provocó un arranque de cólera, sepa Dios las persignadas entre dos-tres azules morelenses que han tenido el partido como patrimonio personal. ¿Relevo generacional?

EN medio de las críticas, sin embargo, ahí tienen a la actriz-diputada Carmen Salinas sacando adelante la iniciativa de ley para que se incluya una vacuna “rara” en el catálogo de medicamentos básicos.

“Rara” porque es contra una enfermedad poco común como el angiodema hereditario, que es una inflamación como la urticaria, pero debajo de la piel, lo que provoca trastornos y puede llegar a la muerte.

Dirán que se la “fusiló” de alguna parte, pero el caso es que el secre federal de Salud, el doctor José Narro, tuvo oídos para impulsar esta petición y ya está considerada para la atención en la salud pública.

LO que fue un coscorrón del Congreso federal para los gobiernos municipales, sin excepción de Morelos, es que mil de los casi 2,500 ayuntamientos del país carecen de Instituto de la Mujer. ¿Y por acá?

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...