BAJO LA tesis del subsecretario de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, sobre el activismo de religiosos contra matrimonios gay, en Morelos sí habría materia para algo más que un jaloncito de orejas.

El titular de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob explicó que al no resolver el Legislativo federal aún como ley la iniciativa de Enrique Peña Nieto sobre el tema, no son válidas otras quejas…

En Morelos, sin embargo, sí son ley las uniones igualitarias; luego entonces, la queja de la dirigente perredista nacional Beatriz Mojica de que autoridades le están dando largas a su queja podría tomar solidez.

EL QUE en afán de jalar reflectores rumbo al 18 le anda jugando las contras al Presidente Peña Nieto es su compañero de partido, Matías Nazario, el diputado federal allegado a la Iglesia católica en Morelos.

Bueno, si no allegado, sí muy solícito presumiendo que bajó recursos para darle una manita de gato hasta a las oficinas del obispo Ramón Castro, el mismo que se opone a la iniciativa del máximo priista del país.

También del tricolor y a contrapelo de la postura partidista, está el antecedente de la senadora por Morelos Lisbeth Hernández, que en la lucha oficial contra la corrupción, no dudó en ir contra la Ley 3de3.

DE LA misma Ley 3de3, no acaban de cuadrar los ires y venires del mesías de Macuspana, AMLO, quien primero la calificó de vacilada y ahí va, y se clava declarando lo que es visto como una simulación.

Como no logró convencer a muchos que vive en la ‘justa medianía’ con ingresos de 50 mil pesos, habiendo también dicho que cobraría $360 mil por una conferencia en Acapulco, aventó la piedra a Salinas y Fox.

De inicio, una cosa no tapa la otra, por negra que sea, y para acabarla ambos señalados podrían acogerse a ese legendario “¿Y yo por qué?”, toda vez que ni uno ni otro son funcionaros ni juegan directo para el ’18.

INICIA la semana con redoble de tambores, porque debe salir humo azul para el próximo presidente de la Cámara de Diputados federal. Que el cónclave de PAN sea en Morelos ¿será signo de que va Javier Bolaños?

[email protected]
Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...