HA CORRIDO mucha agua bajo el puente entre aquel noviembre de 2012 y este agosto de 2016, sobre lo que es una bombita de tiempo para la UAEM: el mangoneo del programa Cruzada contra el Hambre.

En aquel tiempo, el senador Fidel Demédicis se frotaba las manos al encabezar en la ex Hacienda de Coahuixtla, de Ciudad Ayala, los foros para ver cómo se gastarían los dineros so pretexto de los desvalidos.

Entrado 2013 arrancó el programa federal y tras algunas maniobras la Sedesol entregó a la UAEM un contrato multimillonario para hacer tareas de censo y adquisición de miscelánea para gente necesitada.

CON LA rectoría de Alejandro Vera, la UAEM se comprometió a realizar el trabajo y no tenía facultad para entregar los contratos a empresas particulares, pero lo hizo y no fue con cualquier empresa o persona.

En niveles a los que no suelen tener acceso muchos de los que de buena fe marcharon el martes reciente se gestó la maniobra para que empresas foráneas de un solo interés obtuvieran la subcontratación.

Quien operó el asunto, ante la omisión o comisión del rector, ya no está en el lugar, pero el entuerto sigue, sobre todo porque de los subcontratistas aparece un nombre vinculado con gente mañosona…

 

RECIÉN LA rectoría universitaria se ha tratado de deslindar de toda responsabilidad, solo de lengua, diciendo que la UAEM es la más auditada y que todo ha sido respondido con claridad y está limpia.

En estos días de 2016, todavía, no están solventadas plenamente las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación ha hecho al irregular manejo de varios millones entre la UAEM y sus subcontratistas.

¿La Sedesol? ¡Está del otro lado!, baste ver el oficio OM/DGPP/410 de enero de 2015, donde la Secretaría se deslinda de responsabilidad y queda la carga de culpa a la UAEM porque, “autónoma”, se fue por la libre.

SE INFIERE, al estar la PGR en la integración de las carpetas de investigación, que el rector miente al decir que ha respondido todo y no tiene problema alguno. Le falta decir que es víctima de “la mafia del poder”.

[email protected]
Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...