APARTE DE la oposición a la modernización del transporte público en Morelos por intereses particulares de dos-tres líderes y las fobias de los persignados contra el sector lésbico-gay, la marcha de ayer andó chueco:

El principal argumento del rector de la UAEM Alejandro Vera y muchos de sus encandilados fue “la violación sistemática de los derechos humanos y de los derechos colectivos de los pueblos originarios…”.

Y, a su decir, contra el gobernador Graco Ramírez “Al convertirse en cómplice del crimen organizado desapareciendo cuerpos…”, mientras en otros espacios, incluso externos, la versión resulta contradictoria…

POR PERVERSIDAD, ignorancia o memoria muy flaca, el “camarada” Vera Jiménez orienta su incendiario discurso hacia el actual gobierno, pasando por alto que los peores años para Morelos fueron 2009 y 2012.

Hasta ahora, rumbo al proceso electoral del 2018, levanta el puño contra los poderes Ejecutivo y Legislativo, cuando va en descenso la incidencia de los homicidios doloso y culposo, secuestro y extorsión.

Contra los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, el rector lanza la cifra catastrófica del aumento del 300% del secuestro en Morelos sin aclarar de dónde sacó esa estadística.

MÁS AÚN sobre los tacones chuecos con los que marcha el rector es la declaración de Patricia Bugarín, titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro, sobre los estados que mejor trabajan contra al flagelo.

Con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), Morelos, Sinaloa, Puebla y Guanajuato son las entidades donde mejor resultado se ha tenido contra el flagelo. ¡Si vieran lo que es Ver., Tamps. Gro…?

Otro factor externo que ilustra el hoy aquí es la petición de la líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, para que el gobierno de Morelos apoye con estrategia a municipios de otros estados asolados por el crimen.

POR CIERTO, los marchantes de ayer esperan la atención de la Federación. ¿No se percataron que ahí estaba?, incluso con playeras de las que regalaron a todo aquel que quisiera sumarse a la marcha?

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19