compartir en:

MUY AL estilo de la campaña en la que se juraba y perjuraba que Graco Ramírez era el nuevo dueño de la legendaria hostería Las Mañanitas, está hoy la de que es el nuevo dueño del plan Morebús.

La curiosa campaña arreció ayer con la repartición de volantes a bordo de unidades de transporte público, con “razonamientos” que chocan con lo que la autoridad del sector ha dicho una, otra y una vez más.

Podría pensarse que la oposición al primer paso del nuevo sistema de transportación pública es producto del desconocimiento, pero no, ya a estas alturas del proceso, cada vez está más claro el interés político…

EN EL tríptico de marras se incluye la foto de una unidad doble o articulada del Metrobús de la CDMX, que no es lo que se pretende en Morelos; es decir, acá se planean mejores unidades de tamaño normal.

Se acusa que 40 mil familias serán afectadas de manera directa y 30 mil más indirectamente; pero no salen las cuentas, porque el Morebús sólo tocará unos cuantos derroteros o rutas de Cuernavaca y Jiutepec.

Si hay 28 mil 560 concesiones (muchas de ellas en manos de una sola persona o líder como Dagoberto Rivera Jaimes), resulta perverso decir al ciudadano que 40 mil y 30 mil familias perderán con el Morebús.

EN CUANTO al costo de ese servicio de transporte, es una ocurrencia poner montos en esta propaganda negra sin siquiera haber un dato cierto y firme. Muy simple, si el Morebús es caro, muere por sí solo.

Es muy probable que se manejen tarjetas de prepago, aunque no está asegurado que así será o será alterno al efectivo, y los costos nadie los ha puesto en 10 pesos y las rutas alimentadoras no podrían ser de $6.50.

Y en cuanto a quién estará en el negocio del transporte, está dicho que si quieren los ruteros de ahora serán los nuevos empresarios; eso sí, vigilados para que no sólo vean la ganancia sin prestar buen servicio.

LA CAMPAÑA contra el Morebús también se parece a la de antorchos  ‘ayuntados’ a los de la CNTE, quienes juraron que los libros de texto ya no serían gratis, como evidencia de privatización de la educación pública.

[email protected]
Twitter: @ezapata19